12/02/2019

El Cuenca necesita una victoria en O Gatañal, una de sus pistas malditas, para no alejarse de Europa

Los conquenses solamente han ganado una vez en ocho partidos a la escuadra gallega, que lucha por la permanencia con un equipo plagado de veteranos

Liberbank vs Cangas

Vuelve la competición doméstica para un Cuenca que buscará una victoria en la pista del Cangas Frigoríficos Morrazo que le acerque a las posiciones europeas.

Los conquenses han viajado a la localidad gallega directamente desde Oporto, donde disputaron su primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF, con el objetivo de hacer el menor número de kilómetros posible en este maratoniano mes de febrero, cargado de partidos de liga y Europa. Su rival es un equipo inmerso en la lucha por la permanencia pero que es muy fuerte como local. De hecho, el Ciudad Encantada solamente ha ganado una vez en sus ocho partidos en O Gatañal, en la temporada 2015/16. El resto de partidos en Cangas han terminado con derrota del equipo liderado por Lidio Jiménez.

Aunque la prioridad es la liga, el técnico conquense repartirá minutos entre sus jugadores para que se note menos el desgaste del partido en Oporto y para guardar fuerzas de cara al partido del domingo en El Sargal ante el Holstebro. Es posible que Kilian Ramírez parta como titular bajo los palos, como ya ocurrió en el partido ante el Barcelona del pasado miércoles. El resto de  movimientos dependerá del resultado de un partido que se prevé igualado a pesar de la diferencia de puntos que existe entre ambas escuadras.

Magí Serra entrena a este Cangas que cuenta con jugadores veteranos de la liga Asobal como Muratovic, Jesús Soliño, Javi Díaz y el francés Boisedu, todos ellos por encima de los cuarenta años. En la ida no tuvieron ninguna opción ante un Cuenca con Dutra, Colo y Maciel desatados, pero se espera un partido muy diferente este miércoles en el pabellón cangués con la grada local apretando a los visitantes.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y arbitrarán Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus