21/02/2018

El Cuenca con Carácter ocupa la tercera posición en la primera regata de la temporada en Murcia

El club conquense dejó el pabellón muy alto en una competición de gran nivel con participantes como Carlos Pérez Rial "Perucho", cuatro veces Campeón del Mundo y campeón olímpico en Pekín junto a Saúl Craviotto

Este fin de semana el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha inaugurado la temporada de competición participando en la III Regata Ciudad de Murcia. El campo de regatas, situado en el centro de la histórico y comercial, demuestra que esta ciudad apuesta por el deporte del piragüismo, principalmente con los barcos Dragones, que cuentan con gran afición. Es un tramo urbano del río Segura que se ha dragado, limpiado y recuperado para la práctica deportiva. Un año más brilló por una espléndida organización.

El sábado el club conquense desplazó un equipo de 17 palistas. Tras el  madrugón y la intensa niebla los pequeños disfrutaron de un divertido viaje en equipo hasta la ciudad de Murcia que ofrecía su habitual hospitalidad con una cálida bienvenida a los miembros del equipo. La temperatura primaveral hizo una jornada inolvidable tanto para los pequeños como para los familiares que acompañaron y animaron al equipo.
Tras la espectacular final de Dragón Boat en la que se impuso el Club Murcia Remo comenzó la III Regata con el turno de las categorías mas pequeñas. Muchos de ellos se iniciaban en la competición y demostraron la magnífica cantera con que cuenta el equipo patrocinado por Cuenca con Carácter y Gestion5.

Clasificaciones del Sábado 17:
Hombre PreBenjamín, K1: 1º Julián Navarro. Hombre Benjamín, K1: 2º Mario del Santo. Dama Benjamín, K1: 2ª Nora del Olmo. Hombre Alevín-A, K1: 3º Miguel E. Navarro. 6º Pedro Alfaro. Hombre Infantil-B, C1: 5º David del Santo. 7º David Osma (1º Alevín C1). Hombre Infantil A, K1: 1º Sergio Jiménez. 8º Víctor del Olmo. Mujer  Infantil-A, K-1: 1ª Rocío Bayo. Hombre Cadete B, K-1: 2º Víctor Martínez Monteagudo. 4º Roberto Olivares Osma. 5º Luis Francisco Navarro Melero. Hombre Cadete A K-1: 7º Miguel Hidalgo. 9º Pol Olivares Gaitán. Mujer Cadete-A, K-1:
1ª Celia Toledo Espinilla. 2ª Coral Bayo Monedero.

En general, todos realizaron un buen papel consiguiendo 3 oros, 4 platas y 1 bronce. Todos terminaron sus recorridos y disfrutaron de una excelente regata. Al finalizar el día el equipo conquense se situaba en tercero en la clasificación provisional por equipos.

Juveniles y sub 23

El domingo fue el turno de los juveniles y sub-23. El Club desplazó a siete palistas junto a su entrenador Javier Morillas Poyatos. En esta ocasión, compitieron contra 19 equipos, incluido el equipo de piragüismo de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Entre ellos grandes deportistas como Carlos Pérez Rial "Perucho", cuatro veces Campeón del mundo y campeón olímpico en Pekín, junto a Saúl Craviotto. Javier Hernanz que formó parte del equipo español de K4 que se clasificó por primera vez para una final olímpica. Antonio Campos, el piragüista español con más medallas en mundiales. Álvaro Fernández Fuiza, ganador de  las últimas ocho ediciones del Descenso Internacional del Sella. Óscar Graña, el piragüista español con más medallas en pruebas internacionales. Daniel S. Viloria, primer deportista español en lograr una victoria en una Copa del Mundo ICF en 2015, hazaña que repitió en 2017.

En una mañana cubierta pero con buena temperatura comenzó la regata. El primer turno fue para el canoista  sub-23 Samuel Alcalde del Santo que consiguió la cuarta posición tras realizar una prueba en la que destacó su gran salida que le colocó desde los primeros metros en las primeras posiciones. En la segunda regata de la mañana competían las féminas del club, María López Pinós , Arantza Toledo Espinilla  (ambas sub-23) y Lucía Bayo (juvenil). Las tres se mantuvieron constantes y demostraron su buena preparación. Arantza  obtuvo la medalla de oro, María  la de plata  y Lucía Bayo consiguió la medalla de plata en su categoría juvenil. Más tarde llegó el turno de los chicos kayakistas Víctor Pardo Serrano, Carlos Julio Gómez Celada (sub-23) y Javier Torrijos (juvenil). Los tres realizaron un gran papel, Víctor Pardo llegó a meta 1º sub-23 quedando muy cerca del palista olímpico Javier Hernanz  lo que demuestra el esfuerzo y el entrenamiento que lleva detrás nuestro palista. Carlos Julio Gómez llegó el segundo en categoría sub-23 y por último Javier Torrijos consiguió la quinta posición.
Para finalizar la mañana tocaba el turno a los barcos de equipo, en categoría absoluta los palistas Carlos Julio, Arantza, María y Víctor  formaron un K4 mixto  de exhibición en el que demostraron una vez más el gran nivel que todos ellos tienen remando con una técnica y sincronización dignas de admirar consiguiendo un merecido octavo puesto absoluto.

Clasificaciones del Domingo 18:
Hombre, C1 Sub-23: 4º Samuel Alcalde del Santo. Mujer, K1 Sub-23: 1º Arantza Toledo Espinilla. ( Campeona Absoluta) 2º María López Pinós. Mujer, K1 juvenil: 2º Lucía Bayo Monedero. Hombre, K-1 Sub-23: 1º Víctor Pardo Serrano. 2º Carlos Julio Gómez Celada. Hombre Juvenil K-1: 5º Javier Torrijos. K-4 Absoluto: 8º Carlos Julio, María López, Arantza Toledo, Víctor Pardo.

Los buenos resultados llevaron al club al pódium en tercera posición de la clasificación general y buenas sensaciones de los palistas que demostraron el nivel del buen trabajo realizado por su entrenador y director técnico Javi Morillas. La mañana terminó con una gran paella en la que todo el equipo disfrutó con el resto de amigos de los clubes participantes, en especial con el Club Murcia Remo organizador del evento y con quien les unen estrechos vínculos

El próximo fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se  desplaza a Las Herencias  para disputar el Campeonato de Invierno de Castilla y la Mancha.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus