07/04/2019
Tarancón

El Cristo del Amor y la Virgen de la Paz desafían al viento y al frío y recorren a costal Tarancón

Este año, la habitual "escolta" o "guardia" al trono del Cristo del Amor, que hacia la Guardia Civil ha estado a cargo de una escuadra de la centuria romana de la Pasión viviente

Costal Cristo del Amor 2019

Se temió con la aparición de las necesarias lluvias que pudiera impedir llevar a cabo la estación penitencial ya habitual en las vísperas de la Semana de Pasión, pero finalmente, no llovió, aunque sí que el viento y las bajas temperaturas fueron protagonistas. La coincidencia con otros actos, tampoco pudo con la ilusión de la Hermandad del Cristo del Amor y Maria Santísima de la Paz, para llevar a cabo con brillantez y solemnidad su "estación" de penitencia.

Tras la eucaristía en la Parroquia San Víctor y Santa Corona -donde se veneran las imágenes, oficiada por el párroco Miguel A. Caballero y a la que asistió el alcalde y concejales del Ayuntamiento-  se organizó el desfile, que abría una Cruz infantil, portada a costal por niños para recorrer las calles de la barriada de San Víctor, como es habitual.

Pese a lo desapacible de la tarde, numeroso público estuvo en el recorrido. El trono del Cristo del Amor, a costal, con sus levantás, tras la Cruz, atrajo muchas miradas  al ritmo de las notas musicales de la Banda de cornetas y Tambores "Los Coloraos" de Daimiel, que un año más han estado acompañado este Trono.

Un grupo de cofrades con capuz y túnica de la hermandad le acompañaron. También hubo presencia del estandarte de la Hermandad de  Nuestro Padre Jesus de Nazareno de Tarancón.

A continuación desfiló el trono de la Virgen de la Paz, que superó un pequeño percance a la salida del templo con la corona. Iba de blanco espectacular, portada a costal por mujeres con los acordes de la Banda de Música de Granada.


Tras el trono, la representación religiosa, con el párroco Miguel A. Caballero, y la civil con el segundo teniente de alcalde, Julián Garrido. y la concejala de la Mujer, Lorena Cantarero,-

Este año, la habitual "escolta" o "guardia" al trono del Cristo del Amor, que hacia la Guardia Civil ha estado a cargo de una escuadra de la centuria romana de la Pasión viviente, soldados ataviados con los trajes de época.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus