08/02/2019
PUBLIRREPORTAJE

El coste de limpiar grafitis

El Ayuntamiento ha desarrollado una campaña especial de limpieza de choque de pintadas cuyo coste ha sido de 6.290 euros más IVA

El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Cuenca acaba de finalizar una campaña especial de limpieza de choque destinada a eliminar grafitis en distintos puntos de la ciudad. Durante la acción, desarrollada entre el 8 de noviembre y el 11 de enero, se han redoblado las tareas para eliminar las pintadas y firmas en las paredes, incluyendo también la limpieza de cartelería así como de pegatinas.

El coste de las labores para desarrollar el plan de choque de limpieza de grafitis ha sido de 6.290 euros más IVA. Y es que el coste medio, suponiendo que se dedica a estas tareas en exclusiva un equipo de dos operarios, es de unos 160 euros por jornada.

Los trabajos realizados se han llevado a cabo por equipos formados con distinta morfología dependiendo de las necesidades reales a las que se tenía que enfrentar el equipo de limpieza.

En la mayoría de los casos estos equipos han estado compuestos por dos operarios con un furgón hidrolimpiador de alta presión, más todos los utillajes para la realización de estos trabajos como decapantes, pinturas, brochas y espátulas, entre otros.

Eso sí, también ha habido otras ocasiones en las que el equipo ha estado formado por un operario con el furgón hidrolimpiador de alta presión, ya que las dimensiones o la dificultad de las pintadas no exigían la participación de dos personas.

La fuente de San Andrés, el colegio del Carmen, la iglesia de San Andrés, la avenida de los Alfares, Álvaro de Luna, Casas Colgadas, Jorge Torner, Plaza de España, Plaza de los Carros, polideportivo Luis Ocaña, Jardín de los Poetas, pasadizo Cardenal Payá, fuente de San Antón, y los colegios Hermanos Valdés, La Paz, Casablanca y Ciudad Encantada son algunas de las zonas más representativas donde se han realizado las actuaciones de la campaña de limpieza.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus