18/08/2019
Cultura y Vida

El Coro de la Catedral lleva el nombre de Cuenca a Frankfurt

La agrupación coral conquense ha intervenido en la misa que se ha celebrado este domingo en la Catedral de San Bartolomé

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca ha intervenido en la Santa Misa que este domingo, 18 de agosto, ha tenido lugar en una repleta Catedral de San Bartolomé en Frankfurt (Alemania). Pese a ser un acto litúrgico y terminada la misa, los asistentes no han podido evitar aplaudir el acompañamiento  del coro que,  en agradecimiento, y acompañados por el organista de dicha Catedral, ha interpretado la obra "Exultate Justi" del compositor Josu Elberdin, arrancando nuevamente el aplauso de los allí presentes.

Una emocionante intervención del Coro  conquense, que no es la primera vez que lleva el nombre  de Cuenca fuera de nuestras fronteras, pues recordemos que ya ha actuado en ciudades como  Praga (Iglesia de Santo Tomé), Roma (Basílica de San Eugenio) y en la Ciudad del Vaticano (Cátedra de San Pedro de la Basílica del mismo nombre).

Desde luego, la actividad de este grupo es imparable. Recientemente, repitieron con gran éxito en Madrid (en la Basílica Pontificia de San Miguel) el concierto con que agasajaron al público conquense en junio de 2018 interpretando el Gloria de Rutter y el Te Deum de Charpentier, y ya anuncian que en noviembre tienen preparada una nueva sorpresa musical, que también tendrá como escenario la Catedral conquense.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus