08/12/2018
Cuenca

El convento de las Siervas de Jesús de la capital conquense, en venta

Una inmobiliaria ha publicado en las redes sociales la oferta en la que se detallan las características generales del inmueble, ubicado junto a la iglesia de El Salvador, y se destaca su idoneidad para "hostelería, turismo y/o servicios"

Convento de las Siervas de Jesús

El convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en la zona de El Salvador, se encuentra en venta. La inmobiaria Eurolar de la capital conquense ha publicado la 'oferta' en su canal oficial de redes sociales este viernes. Según 'reza' el texto de la publicación, el inmueble dispone de una superficie de "1.200 metros cuadrados en 3 plantas, patio 450 m2, ascensor, calefacción, capilla desacralizada... Excelente estado. Ideal hostelería, turismo y/o servicios". La oferta no incluye el precio de venta.

La propuesta viene acompañada de varias fotografías tanto aéreas como de las diferentes fachadas, interiores de las dependencias e, incluso, un plazo a mano alzada en la que quedan detalladas las diferentes zonas del recinto religioso. La entrada principal del convento está situada en la calle Melchor Cano, perpendicular a la calle Solera.

Las dos últimas religiosas de las Siervas de Jesús de la Caridad abandonaron el convento hace aproximadamente dos años, periodo durante el cual ha permanecido vacío. La congregación religiosa, cuya ocupación principal es la asistencia a los enfermos, llegó a la capital conquense a finales del siglo XVIII y el convento fue edificado a principios del XIX por el arquitecto Luis López de Arce, autor también de la torre de la iglesia de El Salvador.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus