04/01/2017

El convenio para que los bomberos municipales atiendan Serranía y Alcarria se firmará "en breve"

Prieto señala que "la prueba más clarividente" de que el acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación es inminente es que se han consignado 125.000 euros para este fin en los presupuestos provinciales 

Bomberos

El convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca para que sean los Bomberos Municipales los que se encarguen de atender y cubrir las emergencias en la zona Norte de la provincia y la del entorno de la capital se va a firmar "en breve", según ha asegurado este miércoles Benjamín Prieto en rueda de prensa.

El presidente de la institución provincial no querido precisar la fecha exacta de la firma pero ha insistido en que será inminente. El Consistorio conquense cuenta con varios borradores que se han remitido y que se están puliendo y una vez se cierren los flecos del texto definitivo se oficializará el acuerdo.

Para Prieto la "prueba más clarividente" del compromiso para hacer realidad este convenio es que en los presupuestos de la Diputación para 2017, que fueron aprobados la semana pasada, se consignan 125.000 euros para compensar al Ayuntamiento de Cuenca por prestar ese servicio.

Además, ha reprochado a la oposición socialista que "esta solución que antes parecía que defendían ahora les parezca mal" y se ha mostrado seguro de que al acuerdo entre la administración local y la provincial "abre todas las puertas y cierra todas las especulaciones".

Actualmente, y ante la falta de renovación del acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento, son los bomberos provinciales de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón los que atienden  prioritariamente las necesidades de los municipios de la Serranía y La Alcarria, mientras que los municipales acuden únicamente en casos de riesgo vital.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus