14/07/2017

El Consorcio pide un informe más exhaustivo sobre la exposición de Rueda para decidir si la financia

La Asociación Cuenca Abstracta solicitó la colaboración del Consorcio el pasado mes de mayo

Catedral de Cuenca.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha pedido a la Asociación Cuenca Abstracta un informe técnico más exhaustivo para decidir si colaborará en la financiación de la exposición de Rueda y Zobel. Esta decisión la han tomado en la sesión del mes de julio, y evaluarán el informe en la próxima Comisión.

Así lo ha hecho saber Cuenca Abstracta a través de un comunicado. En él defienden que la Asociación pidió la colaboración el pasado mes de mayo, y que ahora han "perdido dos meses en los que podríamos estar trabajando en los requisitos que nos pide el Consorcio". Aun así, Cuenca Abstracta reconoce que un compromiso de colaboración sería "plenamente compatible" con su autorización una vez conocido el proyecto completo.

En el mismo comunicado, la Asociación afirma que cuenta con el patrocinio de otras empresas privadas, además del cargo que podría obtenerse a través de la venta de entradas. "Por todo ello", cree Cuenca Abstracta, "la respuesta que nos ha llegado supone dar largas a la petición de colaboración, lo único que se pedía".

La Asociación Cuenca Abstracta afirma que la declaración de evento de especial interés para 2017 es una "nueva oportunidad para poner en valor la cultura y el turismo en nuestra ciudad". Por ello creen que la exposición "Gerardo Rueda y Fernando Zobel, almas gemelas" debe hacerse posible en este 2017, ya que cuentan con la ayuda y el compromiso de José Luis Rueda y del Cabildo de la Catedral. Por lo que vuelven a pedir a las instituciones "compromiso, ambición y determinación".

"Mientras tanto", afirman en el comunicado, "seguiremos trabajando para poner a disposición de los ciudadanos y visitantes de Cuenca esta exposición que creemos de interés para todos los agentes sociales y económicos, así como dar continuidad a las actividades culturales de la Catedral".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus