15/02/2018

El Consorcio no tiene solvencia para pagar los 6 millones que cuestan los dos ascensores al Casco Antiguo

La institución señala que se trata de una obra de competencia municipal y ha acordado remitir la propuesta al Ayuntamiento

Ascensor Santa Catalina

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha abordado este jueves la propuesta dos ascensores de acceso al Casco Antiguo desarrollada por el grupo de arquitectos autodenominados Cuenca [In]. Según ha indicado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, se ha valorado "la falta de recursos y de solvencia financiera del Consorcio para asumir una obra de tal cuantía".

Además, la institución en la que participan el Gobierno central, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento resalta en su nota que la obra de los dos ascensores es "compentencia municipal". 

La propuesta fue presentada el pasado día 8 de febrero por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, para su valoración en el Consorcio. Para ejecutarla, siempre según el documento remitido a los medios de comunicación, sería necesario "un presupuesto estimado de 6 millones de euros".

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha acordado "remitirla al Ayuntamiento para su cumplimentación y posterior tramitación por ser la administración competente para valoración, aprobación y ejecución". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus