19/05/2019

El Consorcio dará el jueves luz verde al proceso para adjudicar la reforma del Alfar de Pedro Mercedes

El próximo día 23 está prevista la celebración de la Comisión Ejecutiva donde también se podrían aprobar las convocatorias de ayudas para proyectos e iniciativas culturales, nomitativas y en concurrencia competititiva, por un importe cercano a los 700.000 euros

El Consorcio Ciudad de Cuenca tiene previsto celebrar el próximo jueves, día 23, una Comisión Ejecutiva en la que previsiblemente se aprobará el inicio del procedimiento de adjudicación para la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes. De esta forma, se aportará vía libre a una actuación que estaba pendiente desde que, en la anterior sesión de la Ejecutiva, quedó sobre la mesa pendiente del pliego de condiciones.

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del alfar, con una inversion prevista de 820.000 euros, tiene como objetivo revertir el proceso de deterioro que sufre el edificio, debido sobre todo a las humedades, y recoge la creación de un itinerario expositivo y la creación de espacios multidisciplinares, de uso cultural y docente para los ciudadanos y vecinos del barrio de San Antón, como lugar para talleres de enseñanza y práctica de las artes plásticas, también para conferencias, reuniones, etc.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva del Consorcio también podría aprobar este jueves las convocatorias de ayudas para proyectos e iniciativas culturales, nomitativas y en concurrencia competititiva, por un importe cercano a los 700.000 euros. Las bases ya fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves, día 16 de mayo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus