15/10/2018

El Consorcio abordará este martes las subvenciones para limpiar de pintadas las fachadas del Casco

El Consorcio aprobará si procede el proyecto de obras de adecuación de espacios expositivos en la calle Santa María y calle Alcázar

Vista general del Casco Antiguo (Foto:Esteban de Dios)

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca va a abordar este martes en su reunión de la Comisión Ejecutiva el mandar a publicación las ayudas de renovación y rehabilitación de viviendas y locales comerciales en el Casco Antiguo, con la novedad de que se podrán eliminar también las pintadas y los actos vandálicos en las fachadas.

Es uno de los asuntos que se van a tratar, tal y como ha dado a conocer este lunes a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el alcalde de la capital, Ángel Mariscal. También se va a hablar en la Comisión Ejecutiva sobre la certificación final de la obra de restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca; y la aprobación si procede del proyecto de obras de adecuación de espacios expositivos en la calle Santa María y calle Alcázar.

En el organismo se intentará hacer una relación de todas las peticiones que han recibido de distintas instituciones, como la Catedral, el Seminario o la Fundación Juan March, que quiere climatizar todo el Museo de Arte Abstracto ya que actualmente solo hay una parte climatizada. El alcalde ha incluido en el orden del día el remonte mecánico al Casco Antiguo y el paseo fluvial en la Hoz del Huécar, aunque duda que el asunto pueda salir adelante "pues todavía estamos a la espera de que la Junta de Comunidades presente el convenio".     

Devolución de la subvención del alfar de Pedro Mercedes

Respecto al proyecto de rehabilitación alfar de Pedro Mercedes, el Consorcio abordará la devolución de la subvención concedida al Ayuntamiento de Cuenca. Tal y como ha recordado Mariscal, el Consistorio conquense recibió 525.000 euros con la rehabilitación como objetivo y posteriormente el proyecto se mejoró, elevando su coste a 700.000 euros.

Así, será el Consorcio el organismo que se encargue de la licitación de la rehabilitación, al ser el trámite de devolución más rápido que el de solicitar una nueva subvención "porque el Consorcio ahora mismo tiene muy difícil conceder subvenciones nominales". Además, el alcalde ha indicado que el Consorcio "está más desahogado en cuanto a licitaciones que el Ayuntamiento".

Para finalizar, Mariscal ha insistido en su queja de que "los informes de Patrimonio que tiene que hacer la Junta de Comunidades y que son necesarios para acometer proyectos están llegando con mucho retraso".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus