19/05/2017

El Consejo de Ministros autoriza un contrato de 24,8 millones de euros para mantener carreteras de Cuenca

Tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de veinticuatro meses.

Nieve en las carreteras conquenses

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de quince contratos para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414.853.146,72 euros.

La totalidad de los contratos, que se realizarán en trece provincias, tienen un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de veinticuatro meses.

La conservación de carreteras se fundamenta en tres aspectos principales: la atención a la vialidad, la conservación ordinaria y la conservación extraordinaria.

En la provincia de Cuenca, el contrato asciende a 24.844.357,30 euros e incluye operaciones de conservación y explotación en el sector CU-03.

Entre los trabajos que recogen dichos contratos destacan actuaciones para mejorar las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones, así como mantenimiento de instalaciones.

Junto a ello, los contratos también contemplan el establecimiento de inventarios, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, al igual que los trabajos necesarios para el mantenimiento de los elementos de la carretera.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus