26/05/2018

El Consejo de Gobierno autorizará el martes el recurso al triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos

La consejera ha recordado que todavía no se le ha comunicado oficialmente el aumento del trasvase a 38 hectómetros cúbicos para los meses de mayo y junio

Trasvase Tajo-Segura

.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que, en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará este martes 29 de mayo, se llevará la autorización para que se pueda interponer el recurso contra el triple trasvase que se aprobó a principios del mes de abril a razón de 20 hectómetros cada mes, de abril a junio.

Igualmente, la consejera ha señalado que, ahora mismo, el agua que está derivándose por el acueducto Tajo-Segura corresponde a esos 38 hectómetros cúbicos a los que se elevó el trasvase para los meses de mayo y junio por parte de la Comisión de Explotación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el pasado 4 de mayo. Al respecto, ha dicho que "todavía no se le ha comunicado oficialmente al Gobierno de Castilla-La Mancha ese hecho, por lo que estamos trabajando a la espera de tener la información oficial o la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poder interponer un nuevo recurso".

La titular de Fomento del Gobierno de García-Page ha hecho estas declaraciones durante su participación en el descenso del río Tajo en piragua, acto enmarcado en el programa ‘Nuestra tierra por delante' que se va a desarrollar con motivo del Día de Castilla-La Mancha en Talavera, que ha contado con la organización y colaboración del Club de Piragüismo Talavera-Talak. Junto a la consejera han participado en el evento el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la presidenta del club deportivo, Mamen Sánchez.

"No puede ser que una tubería lleve más velocidad que el propio caudal del río", ha remarcado Agustina García Élez, detallando que a las 9:45 horas mientras que por el trasvase discurrían 14,51 metros cúbicos por segundo, el caudal del río Tajo a su paso por la ciudad de Aranjuez era de 13,43 metros cúbicos por segundo, "algo totalmente inaudito".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus