27/06/2018

El Consejo de Gobierno autoriza inversiones en la depuradora de Belmonte

Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado un gasto de 243.000 euros para mejorar la potabilización del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad ‘El Girasol', en las provincias de Cuenca y Toledo

Nacho Hernando

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para ejecutar cuatro actuaciones en materia de depuración y abastecimiento en la región. Así, ha dado luz verde a la mejora de la depuradora de Belmonte (Cuenca) por un importe de 407.000 euros, la mejora de la depuradora de Valdeganga (Albacete) por valor de 390.000 euros, y la finalización de la depuradora de Valdeaveruelo (Guadalajara), paralizada en 2011, con una inversión de 860.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado un gasto de 243.000 euros para mejorar la potabilización del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad ‘El Girasol', en las provincias de Cuenca y Toledo. Una actuación destinada a mejorar el rendimiento de la planta de nanofiltración ubicada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Almoguera, que viene a completar las actuaciones de mejora llevadas a cabo por parte del Gobierno regional con el compromiso de mejorar la calidad y la presión del agua en esta comarca.

Está previsto que estas cuatro actuaciones, que beneficiarán a 40.000 habitantes de la región, estén concluidas en el primer trimestre de 2019, excepto las de mejora de la depuradora de Belmonte, que lo harán a mediados del próximo año.

Hernando ha recordado que la depuración y el abastecimiento son ejes fundamentales en la política hidráulica del Gobierno de García-Page para dar una solución a los municipios que sufren las consecuencias de las paralizaciones en las obras durante la pasada legislatura, con sanciones desde las confederaciones hidrográficas por no depurar correctamente y falta de calidad y presión en el abastecimiento, "un tema fundamental para tener una buena calidad de vida en cada uno de nuestros pueblos y ciudades", ha explicado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus