06/11/2017
Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno aprueba este martes ayudas por valor de 5,8 millones para municipios despoblados

Este decreto pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y a mejorar las tasas de desempleo especialmente elevadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes una partida de 5,8 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas. Este montante, que será aprobado mañana en Consejo de Gobierno, servirá para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social.

Así lo ha avanzado este lunes durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente en el Vivero de Empresas-Centro de Instalación de Empresas de Talavera de la Reina (Toledo), un programa que consta de seis actuaciones realizadas a través del III Plan de Carreteras, con una inversión superior a los seis millones de euros.

García-Page ha explicado que ciudades como Talavera o Puertollano, que sufren altas tasas de desempleo, y localidades de menos de 2.000 habitantes, podrán beneficiarse de este decreto con el que se pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y a mejorar las tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, promoviendo asimismo la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

De esta manera, "estamos ayudando más a quien más lo necesita", motivo por el cual no  entendería que los municipios que pueden hacerlo "no se acogieran a estas medidas que ponemos a su disposición" para que los parados, especialmente los de larga duración, puedan beneficiarse.

Por ello, ha instado a las localidades a que se pongan a trabajar en la oportunidad que el Gobierno regional está dispuesto a financiar, y ha recordado que al Estado "nada le impide" poner en marcha políticas de estímulo económico como ya ha hecho en otras zonas. "Pero esa política no se deja ver en áreas que lo están necesitando mucho como Talavera", donde a pesar de tener 2.000 parados menos en sólo dos años, muchos de los cuales son trabajadores públicos, hace falta seguir trabajando.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus