12/05/2018
Fútbol

El Conquense viaja a Casas Ibáñez con el objetivo de ganar el Campeonato

El equipo blanquinegro afronta este último encuentro de la fase regular dependiendo de sí mismo para acabar primero contra un At. Ibañés que ha realizado una gran temporada pero sin nada en juego para esta última jornada

 

La última jornada del Campeonato liguero en el Grupo XVIII de Tercera División que se juega este fin de semana terminará con emoción, entre otras muchas cosas, por ver quién se hace con el primer puesto. El Conquense llega primero a este sprint final con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarrobledo. Los dos equipos tienen opciones de alzarse con el Campeonato aunque el Conquense parte con una mínima ventaja en este aspecto. Visita a un At. Ibañés que ha realizado una gran temporada pero que llega a este último encuentro sin opciones de poder jugar los Play-Off de ascenso, ya que empató en el último encuentro ante el Villarrubia y su distancia frente al cuarto clasificado, el Guadalajara, se amplió a cinco puntos. Por su parte el Villarrobledo recibe al Socuéllamos de Manu Calleja. Un Socuéllamos que ya no puede modificar su tercera posición en la tabla, con lo que saltará al Virgen de la Caridad sin nada que jugarse, al igual que el rival de la Balompédica.

El Conquense ha preparado este partido después de su ajustada victoria en La Fuensanta frente al At. Tomelloso (2-1) con la mente puesta en conseguir la victoria y en recuperar a jugadores que acabaron tocados (caso de Vicky). Ayllón no cuenta además para este importante partido con jugadores sancionados, circunstancia esta que hacía muchas jornadas que no se daba. El equipo se encuentra convencido de poder lograr la victoria y optar a quedar primeros de grupo, lo que daría una cierta ventaja a la hora de afrontar la fase de ascenso. Durante la semana se ha incorporado al grupo un lateral izquierdo proveniente del Móstoles. Se trata de Ivo Carosini, paraguayo de nacimiento pero con la doble nacionalidad, de 26 años que ocupará la ficha que deja libre Adrián Sillas por lo que resta de temporada.

El At. Ibañés que dirige José Luis Fuentes se encuentra clasificado en octava posición con 59 puntos y en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota. A pesar de quedarse sin opciones a la fase de ascenso la última jornada con su empate en Villarrubia ha realizado una gran campaña con tan sólo tres partidos perdidos en su feudo. Cuenta con una gran plantilla en la que destaca el máximo goleador de la categoría, Marcos Moreno, con un total de 22 tantos anotados en liga.

El encuentro se disputará este próximo domingo a las seis de la tarde (horario unificado para todos los partidos en los que haya equipos con algo en juego) en el Estadio Municipal de Casas Ibáñez. La Balompédica contará con el apoyo de seguidores de la Peña Frente 1946, que han fletado un autobús para la ocasión.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus