19/05/2017

El Conquense viaja a Anguiano para comenzar su camino hacia la gloria

El Anguiano finalizó cuarto en el grupo riojano con 16 puntos más que La Balompédica en su grupo, que fue segundo

balompédica vs almansa

Llegó la hora de la verdad. Finalizada la liga regular es el momento de afrontar unos playoffs cargados de buenos partidos. Solo quedan los mejores de cada grupo. Entre ellos está el Conquense, por segundo año consecutivo, buscando volver a 2ª B dos años después de su descenso. El Anguiano, de La Rioja, es el primer rival al que tiene que batir La Balompédica si quiere continuar caminando hacia el sueño del ascenso. El primer encuentro tendrá lugar en tierras riojanas, el sábado a las 6 de la tarde en el estadio Isla Anguiano. Solo restan seis partidos para que todo lo hecho en la temporada tenga su recompensa. Segundo del grupo XVIII frente al cuarto del Grupo XVI. Un cuarto puesto más que meritorio de un pueblo con pocos años de historia y con poco más de 500 habitantes.

La Balompédica tendrá que cambiar la dinámica adquirida en los partidos anteriores, con tres derrotas consecutivas para cerrar la temporada regular. También es cierto, que desde que perdió en Mora el primero de esos tres encuentros, el equipo bajó los brazos porque el Talavera se alejaba, llegando a la última jornada sin nada en juego y pudiendo reservar algunos jugadores importantes. Mañana volverán al once titular jugadores como Álvaro, Fran Simón o Nacho, a los que Pepe Poyatos reservó en el encuentro frente al Formac Villarrubia. El buen juego mostrado en varios tramos de la campaña tendrá que verse reflejado en estos playoffs si quieren dejar atrás la Tercera División. Para llegar a jugar a gran nivel es importante que los jugadores con más peso asuman galones. Eso les pedirá Poyatos para poder vencer al Anguiano.

Los aficionados de los blanquinegros tienen puestas las esperanzas en un equipo que ha demostrado que se puede confiar en ellos en momentos así y que se dejan el alma en el campo. Seis batallas que no afrontarán solos, con el aliento de la afición en la nuca rival. El jugador número 12, con más importancia que nunca. Apoyo, lucha y unión son las claves del éxito para poder conseguir resultados. El Frente 1946, se desplazará a La Rioja para apoyar a los suyos.

El Anguiano jugará por segunda vez en su corta historia, los playoffs de ascenso. Con 91 puntos finalizó la liga regular en la cuarta posición con un cuádruple empate a puntos desde el segundo al quinto clasificado. Un equipo guerrero y con buenos jugadores, algunos emblemáticos como es el caso de Gerardo, quien jugó la final de la Champions del 2000 con el Valencia y que tuvo como vencedor al Real Madrid. A sus 41 años pelea junto al equipo riojano por hacer historia y consumar lo que significaría la primera presencia del Anguiano en 2ªB, pero para eso quedarían seis partidos y un camino difícil. La gran mayoría de la población anguianiega estará en apoyando a sus jugadores para hacer posible el sueño del ascenso. Posiblemente pueda haber más personas viendo el choque entre el Anguiano y el Conquense que habitantes tiene el pueblo. Mucho mérito para el equipo de Raúl Sáenz.

Así que ya saben, primera piedra en el camino de los castellano-manchegos. Primer rival al que derrotar. Nadie dijo que fuera fácil, pero el equipo conquense tiene confianza y crédito. 'Sólo' seis partidos en un camino que parece corto, pero se puede hacer eterno. Un último empujón. Es el momento de demostrar la calidad de Álvaro, el poderío de Coscolín, el juego de espaldas de Nacho, la entrega de Tajamata o el desborde de Gerica. Es el momento de todos los jugadores del equipo, del equipo técnico y de toda la afición blanquinegra. Primer escollo, ante un equipo pletórico y que desborda ilusión. Este sábado a las 18:00 en el estadio Isla, C.D. Anguiano – U.B. Conquense.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus