11/02/2018

El Conquense vence en Almansa y continúa tras la estela de Villarrobledo y Socuéllamos (0-1)

Un gol de Viki en la segunda mitad da a los de Luis Ayllón la victoria en la localidad albaceteña

Conquense vence en Almansa

La Balompédica venció a la UD Almansa por la mínima (0-1) con un gol de Viki en la segunda parte en un partido en el que el equipo manchego fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos pero que los conquenses supieron manejar tras el descanso, teniendo ocasiones más claras y dejando nuevamente su portería a cero.

Saltaba el equipo de Luis Ayllón, esta vez dirigido desde el banquillo por su segundo Nacho Alfonso, al cesped del Paco Simón de Almansa con varias novedades en el once inicial con respecto a la visita al líder Villarrobledo hace un par de jornadas. El centro del campo lo volvió a ocupar Iván Rubio tras su sanción acompañado esta vez por José Vega. En la zaga formaban de la partida Tomi y Sillas y la punta del ataque recalaba en Adibe.

El partido comenzó igualado con unos primeros minutos sin ocasiones claras y de tanteo por parte de ambos contendientes. Los primeros acercamientos fueron un par de centros al área por parte del equipo conquense que no llegaban a ser rematados por Adibe. El incisivo Carlos Bravo también tuvo la suya en el minuto veinte con un disparo al primer palo tras gran jugada individual que Marcos el meta azulón atajó bien abajo. A partir de ese instante el equipo de "Jovi" dio un paso al frente y demostró que en su feudo iba a resultar un equipo de batir. El remate más peligroso lo iba a tener Javi Hernández de cabeza a centro medido de Pedro Nieves marcando los tiempos y al que Sierra respondió con un auténtico paradón. Animado el Almansa tras esta ocasión, se adueñó del juego y del peligro a balón parado, incluido un balón al larguero del capitán Septien que la grada ya cantaba como gol pero que la zaga conquense consiguió despejar. Se llegaba al descanso con la sensación de que el equipo local merecía mayor recompensa que el empate sin tantos.

La reanudación mostró un panorama similar con un equipo local dominando la posesión de la pelota y disponiendo de ocasiones a balón parado con remates  de Jorrín y de Pascu que se marchaban cerca del arco de Sierra. Los cambios en la segunda parte que introdujo el Conquense le dieron un nuevo aire al juego blanquinegro. En el minuto 57 un balón en largo desde la banda derecha buscando en el segundo palo a Adibe se convirtió en una asistencia al centro del área que empalmaba el recién incorporado Viki impidiendo la estirada de Marcos. Un mazazo para el equipo almanseño del que se resintió en la siguiente fase del partido y de la que se aprovecharon los de Cuenca para amenazar la portería rival a la contra con un Almansa volcado a la desesperada para no dejar escapar ningún punto de su estadio.

En el minuto 74 la tuvo Adibe en boca de gol a pase de Bravo y en el 79 la tuvo Gerica pero su volea salió alta. Ya en el descuento y Tajamata y Héctor Rubio en el campo por Adibe y Gerica pudo marcar el segundo la balompédica en un doble remate de Bravo y José Vega que despejó con una gran intervención final Marcos.

Gran triunfo a domicilio de la UB Conquense que le permite recuperar la tercera posición, tras el empate del Guadalajara en Quintanar del Rey, y seguir la estela de Villarrobledo y Socuéllamos en la cabeza de la tabla.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus