04/11/2018
Fútbol

El Conquense se reencuentra con la victoria (2-1) ante un rocoso Teruel

Los goles de Lozano y Jairo supusieron una cómoda ventaja en una gran primera parte de los de Ayllón que Crespo recortaría en la reanudación en una segunda mitad en la que el Teruel puso en aprietos a la Balompédica

Conquense vs Teruel

Tras ocho jornadas sin conocer la victoria volvió el Conquense a retomar la senda de la victoria en un choque en el que realizó una gran primera mitad dominando el juego, teniendo las ocasiones más claras y distanciándose en el marcador con los goles de Lozano y Jairo pero con una segunda mitad en la que el Teruel puso en serios aprietos el triunfo local. Tres puntos que se quedan en casa y que inyectan moral para los partidos venideros en este Grupo 3 de Segunda División en el que los equipos están muy igualados.

Con David Rodríguez sancionado por acumulación de tarjetas, Luis Ayllón optó por dar entrada en la línea medular a la dupla Oriol Rey-Iván Rubio, retrasando a la zaga a Fran Simón y dejando en el banquillo a Adriá Parera. Ya en los primeros minutos se vio la predisposición del equipo blanquinegro a dejarse todo en el campo para conseguir la tan ansiada victoria. No habían pasado cinco minutos cuando una jugada trenzada en la medular llegó a la banda izquierda en la que el capitán Gerica centró medido para que Lozano ( 1-0 min 5) llevara con su testa el balón al interior de la portería defendida por Valera. Se le ponían bien las cosas al equipo local desde el principio circunstancia que se plasmó en el desarrollo del juego.

Las ocasiones más claras vinieron del bando local teniendo como protagonistas a Arroyo (min 12) y a Jorge (min 16) cuyos disparos fuertes no tuvieron la puntería adecuada. El contratiempo lo sufriría en estos minutos el cuadro turolense al perder por lesión a su delantero Becerra en un choque fortuito con el meta Marqueta. La Balompédica se encontraba cómoda y conseguía llegar a posiciones delanteras con facilidad concediendo pocos acercamientos del Teruel, encabezados por su buen lateral izquierdo Aspas. Pasada la media hora el Conquense volvió a golpear al Teruel en un balón robado por Lozano, el mejor del partido, en el centro del campo cuyo pase en profundidad no fue desaprovechado por el pichichi Jairo que batió a Valera desde dentro del área cruzándole el balón sin que pudiera hacer nada (2-0 min 32). Ponía tierra de por medio el cuadro local con merecimiento para regocijo del respetable. El Teruel se repuso en este final de primera parte con acercamientos de Borja y Aspas pero que resolvió con solvencia Raúl Marqueta. Se llegaba al descanso con una clara ventaja del Conquense y con la sensación de estar un punto por encima del rival.

Para el inicio de la segunda parte el entrenador visitante, Daniel Aso, apostó por dar entrada a dos jugadores de corte atacante como son Gabi y Sergio Sánchez agotando el cupo de sustituciones para el resto de partido. En el inicio de la reanudación los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar destacando el remate de cabeza de Gabi (min 48) que se marchó por poco y la doble ocasión de Lozano e Iván Rubio (min 51) cuyos remates estuvieron a punto de sentenciar el choque. A partir de este momento el Teruel dio un paso al frente y se hizo con la pelota. El Conquense se replegó en esta fase del juego concediendo más acercamientos de los que hasta ahora había sufrido. Adibe fue el primer cambio en entrar al campo en sustitución de Gerica (min 55). En un lanzamiento de falta a la derecha del ataque del Teruel el balón pasó entre las piernas de varios defensores sin que ninguno acertara a despajarla y Crespo en el segundo palo pudo rematar el balón al interior de la portería del Conquense (2-1 min 60). Recortaba distancias el cuadro turolense con media hora por delante para intentar el empate.
El juego por ambas bandas del Teruel terminaba casi siempre en acercamientos a la línea de fondo aunque no generaba peligro para la defensa local que achicaba el balón con facilidad. Jorge sería el segundo de los sustituidos en el cuadro local, entrando en el campo Peláez (min 66). El punto de inflexión pudo venir (min 73) tras la galopada de Jairo tras robo de balón en el que el delantero se plantó delante de Valera cruzando en exceso la pelota cuando la grada gritaba gol. Ayllón agotó los cambios (min 81) dando entrada a Adriá por Iván Rubio. El cuadro visitante también notó el desgaste físico y aunque quería ya se veía que las fuerzas escaseaban y que el partido desembocaría en una victoria merecida pero sufrida de los locales.

Triunfo del Conquense ante un rival llamado a ser de los de "su liga" que insufla moral a los de Ayllón para las próximas fechas ligueras. La siguiente jornada la Balompédica visitará al Cornellá.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Marqueta (p), Arroyo, Fran Simón, Jon Vega, De Pedro, Oriol Rey, Iván Rubio (Adriá Parera 81´), Jorge (Peláez 66´), Gerica (c) (Adibe 55´), Lozano y Jairo.

CD TERUEL: Valera (p), Crespo, Aspas (Sergio Sánchez 46´), Cabetas, Durán (c), Borja, Cristian Dieste, Iñaki, Becerra (Franco 18´), Jamelli y Bicoro (Gabi 46´)

ÁRBITRO
Héctor Rodríguez Carpallo, del Colegio valenciano, auxiliado por Perea Romera y Muresan Sergiu. Amonestó a Oriol Rey (min 17), Gerica (min 54) e Iván Rubio (min 77) por parte de la UB Conquense y a Aspas (min 42) y a Cabetas (min 50) por parte del CD Teruel

GOLES
1-0 Lozano, minuto 6
2-0 Jairo, minuto 32
2-1 Crespo, minuto 60

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo 3 de Segunda División B. La Fuensanta. Unos 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio previo al encuentro por el fallecimiento de la hermana de una de las jugadoras del equipo femenino.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus