26/05/2018
Fútbol

El Conquense se juega el ascenso a Segunda B en La Fuensanta tras el empate cosechado en Durango

La Balompédica pretende hacer bueno el resultado de la ida (1-1) este domingo a partir de las 12:00 horas ante la 'Cultu' de Durango en una Fuensanta que debe ser un fortín

El domingo a las doce de la mañana el Conquense se juega la posibilidad de ascender de categoría de manera directa en el partido de vuelta de los Play-Off entre campeones de grupo de Tercera División. En el partido de ida celebrado en la localidad vizcaína de Durango el equipo blanquinegro cosechó un valioso empate (1-1) ante la SCD Durango gracias a un gol en propia puerta en la segunda parte de Pradera tras saque de esquina botado por Carlos Bravo que igualaba el gol conseguido por Ekain de penalti pasada la primera media hora de encuentro.

El equipo balompédico ha entrenado con normalidad durante toda la semana preparando el trascendental choque del domingo con la única duda de Iván Rubio con molestias en el abductor de su pierna derecha, circunstancia que le ha impedido realizar todas las sesiones de entrenamiento, teniendo que guardar reposo. Ayllón ha hecho hincapié al grupo de que la eliminatoria, a pesar de contar con cierta ventaja por el resultado conseguido y por jugar en casa la vuelta, no está ganada. No quiere confianzas y quiere que el equipo vaya a por el partido desde el inicio como lo ha hecho durante la temporada. Sabe de la fortaleza del equipo durangarra a domicilio aunque confía en el juego que han desplegado en casa sus hombres, sobre todo en la segunda parte de la temporada, para contrarrestar las amenazas vizcaínas.

Por su parte, la "Cultu" de Durango confía en su juego y en la fiabilidad mostrada fuera de Tabira para poder remontar la eliminatoria. En declaraciones realizadas a MD Bizkaia, el delantero Ekain se muestra esperanzado de cara al domingo. "La confianza en que vamos a pasar es máxima por los resultados que estamos consiguiendo fuera. Estamos confiados en que vamos a pasar". El delantero que consiguió el primer gol en el partido de ida cree que al Conquense le puede afectar la presión por el hecho de jugar en casa y de lo ajustado de la eliminatoria. El equipo que dirige Igor Núñez tiene claro que  tienen que marcar en Cuenca para poder optar a ganar la eliminatoria. Ekain recalca que "tenemos que meter un gol y ver cómo se desarrolla el encuentro. No nos tenemos que descuidar atrás".

Espadas en alto para un encuentro que dirigirá el árbitro Jorge Tárraga Lajara, del colegio valenciano, y que dirimirá cuál de los dos equipos jugará el año que viene en 2ªB y cual tendrá que seguir un camino más largo para optar a conseguirlo. Un partido para el que se prevé una gran afluencia de público debido a la campaña realizada desde el club para la venta de entradas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus