05/05/2018
Fútbol

El Conquense se enfrenta al Tomelloso en la primera de las dos finales para conseguir el Campeonato

Con bajas importantes, tanto en defensa como en ataque, la Balompédica disputa la penúltima jornada liguera con el objetivo de ganar los tres puntos para continuar en la pelea por el título ante un Tomelloso que no tiene matemáticamente la permanencia asegurada

La UB Conquense disputa este domingo a las 18:00 horas en La Fuensanta el partido correspondiente a la jornada 37ª del Grupo XVIII de Tercera División, penúltima de la temporada regular. En un principio, el partido se iba a disputar a las 12:00 del mediodía pero el Conquense pidió cambio de hora al que el At. Tomelloso no puso ningún impedimento.

El Conquense continúa siendo líder a pesar del tropiezo sufrido en casa el pasado martes frente al Formac Villarrubia (0-2). La ventaja sobre el perseguidor, el Villarrobledo, se ha visto reducida a un punto, debido a la victoria de los de Manuel Martínez ante el Pedroñeras (3-0), circunstancia que hace que el cuadro blanquinegro tenga que ganar los dos partidos que le restan para asegurarse el primer puesto y no tener que mirar otros resultados. El primero de esos partidos será contra el cuadro manchego que dirige Darío Martín, inmerso en la pelea por la permanencia y que le hace un duro rival a estas alturas de temporada. En la primera vuelta la victoria fue para el Conquense (0-1) con gol de Carlos Bravo.

Luis Ayllón tendrá que volver a remodelar la defensa ya que no podrá contar con los sancionados Javi Soria y Alonso por sanción. En ataque tampoco podrá alinear a Gerica ya que vio dos tarjetas amarillas frente al Villarrubia. Con quien si contará el técnico es con el finalista al balón de oro de Tercera División (se elige el lunes 7 de mayo), Carlos Bravo. El club recurrió la amarilla que vio frente al Almagro y el Juez Único para la Tercera División ha dado la razón a la UB Conquense. En el cuerpo técnico y en los jugadores se respira un aire positivo a pesar de la última derrota y están conjurados para ganar estos dos últimos enfrentamientos y conseguir el primer puesto de cara a los Play-Off.

El At. Tomelloso se sitúa en la actualidad en el puesto 14º con 40 puntos, dos puntos por encima  del Madridejos, que marca el último puesto de descenso en caso de que el Toledo descendiera de 2ª División B. El equipo que entrena Darío Martín perdió en casa con el Villacañas (1-2) el pasado martes, con lo que suma una racha de dos empates y cuatro derrotas en las últimas seis jornadas. El cuadro tomellosero se verá mermado debido a que no podrán ser de la partida Loren, Juanfri y Javi López. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus