27/10/2018
Fútbol

El Conquense saca un punto de su visita a Ebro en un partido con poco fútbol (0-0)

Reparto de puntos entre dos de los equipos que ocupan posiciones relegadas en la clasificación en un encuentro en el que las dimensiones del campo limitaron el despliegue del juego de la Balompédica.

CD Ebro - Conquense

Con la defensa mermada por las bajas salió Ayllón al Municipal de la Almozara con Oriol Rey y Fran Simón como pareja de centrales acompañados de Oscar Arroyo y Jon Vega en los laterales. Iván Rubio volvió al once inicial en la medular junto a David Rodriguez confiando en la misma punta de lanza que ante el Espanyol "B" con Jorge y Gerica como extremos y Lozano acompañando a Jairo en la delantera.

Primeros minutos de imprecisiones en ambos equipos donde los balones parados y los saques de banda del CD Ebro suponían ocasiones de peligro debido a las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Víctor y Mainz dispararon sin peligro fuera de la meta de Marqueta antes de llegar al minuto diez. A la Balompédica le costaba hacerse con la pelota y crear juego por mediación de sus jugadores más peligrosos. Gerica, de falta, llevó el balón al área maña en un buen centro cuando el partido se encaminaba al primer cuarto de hora en lo que suponía la primera intervención de Salva para el CD Ebro. El equipo pareció alzarse con el dominio de la pelota aunque sin concretarlo en llegadas claras. Jorge lo intentó de lejos para los de Ayllón (min 20) pero su disparo se marchó muy por encima del larguero del portero local. Seguía empujando algo más el equipo local en busca de estrenar el marcador y fue Sergio (min 25) quién tras un despeje de la defensa conquense realizó un fuerte disparo desde la frontal que cerca estuvo de batir a Marqueta.

El Conquense buscaba centros a su pichichi Jairo Cárcaba y en uno de ellos (min 34) el bravo delantero asturiano se adelantó a la defensa pero su remate con la espuela salió cerca del larguero del CD Ebro. La lesión de Tiago (min 40) junto con un remate de cabeza de Fran Simón (min 43) a saque de esquina botado por Lozano y que paró Salva sin problemas fueron preludio del descanso para ambos equipos.

La segunda parte empezó con el colegiado enseñando tarjeta amarilla a Jon Vega (min 46) por obstaculizar un ataque directo de Víctor. El inicio se asemejó bastante al de la primera parte con un Ebro manejando la pelota aunque sin crear peligro y un Conquense agazapado pero sin encontrar la conexión que le diera una jugada peligrosa. A los diez minutos de la reanudación Mainz dispuso de un par de remates peligrosos delante de Marqueta que resolvió con solvencia el portero balompédico. Tras el segundo de ellos se produjo una tángana en el área del Conquense con el resultado de tarjeta amarilla para David Rodriguez por parte del Conquense y para Sergio Cortés por parte del Ebro, circunstancia que impedirá jugar contra el Teruel al centrocampista madrileño la próxima semana. Un saque de falta protagonizado por Marqueta (min 60) supuso una de las ocasiones más peligrosas de los de Cuenca ya que ningún defensa despejó el bote y Salva tuvo que intervenir para que no se colara en su red. Hasta pasada la media hora de juego de esta segunda mitad no volvería a llegar un balón con cierto peligro a la portería de Marqueta (min 76) cuando el recién ingresado Sergio tocó sin mucho peligro con la punta de su bota un centro de Víctor. El primer cambio de los de Luis Ayllón se realizó a falta de diez minutos para el final dejando el terreno de juego el capitán Gerica y entrando en él Luis Hernaiz. Lozano en una muy buena maniobra en el borde del área del Ebro disparó (min 83) fuerte sobre Salva teniendo este que realizar una buena estirada para blocar la bola. Peláez entró por Jorge (min 88) y More por Lozano (min 90) pero sin apenas tiempo para cambiar el marcador inicial con el que se llegó al final del partido.

El Conquense se queda con diez puntos en la clasificación y el CD Ebro con ocho. La semana que viene la Balompédica recibirá al Teruel en La Fuensanta en una nueva oportunidad de reencontrase con la victoria delante de su afición.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus