24/02/2019
Fútbol

El Conquense remonta su regalo al Ontinyent en una segunda parte para enmarcar (1-2)

Doblete de Pablo Aguilera para remontar un gol en propia puerta de Parera. Con la victoria, los de Laínez salen de los puestos de descenso

La Unión Balompédica Conquense ha vencido en el partido que le ha enfrentado este domingo al Ontinyent, con una segunda parte para enmarcar en la que Pablo Aguilera anotó un doblete para remontar un gol en propia puerta de Parera (1-2). Los blanquniegros supieron levantarse de una primera parte muy mala en cuanto a fútbol y resurgieron tras el descanso con buen juego, ocasiones y solidez defensiva. Tres trabajados puntos que sirven a los de César Laínez para salir directamente de los puestos de descenso a Tercera División.  

Así, se ha podido ver a una Balompédica completamente distinta en la primera y en la segunda mitad. Los primeros 45 minutos los blanquinegros han estado muy lejos de su estilo de juego, y han practicado un fútbol directo que en ningún momento ha generado peligro en la portería del Ontinyent. Además, en el minuto 11 de partido Parera regalaba un gol en propia puerta en un centro desde la banda derecha que aparentemente no llevaba peligro.

A punto estuvieron los locales de incrementar la diferencia antes del descanso con un remate de cabeza de Juanan en el minuto 31 de juego que se marchó rozando el palo. Afortunadamente el Ontinyent no pudo aprovechar su ventaja en cuanto a juego y con la mínima diferencia en el marcador se llegó al parón de mitad de partido.

En la segunda mitad los blanquinegros se encontraron a sí mismos y empezaron a entrelazar jugadas, con acciones de ataque más calmadas y menos directas que se traducían en amenazas más concretas sobre la portería local. Eso sí, sus dos goles llegarían gracias a dos buenos robos de balón y rápidas salidas al contragolpe.

Así, en el minuto 53 de partido se producía un robo en tres cuartos que era muy bien conducido por Iván Rubio. Éste encontraba a Aguilera en la espalda de la defensa y batía de tiro cruzado a Craviotto. Con el empate en el marcador los blanquinegros se transformaron en los completos dominadores del partido, y lograron el tanto de la victoria con un contragolpe de manual entre Jorge Fernández, Christian Márquez y Pablo Aguilera, que se encargó de perforar la portería desde el área pequeña.

En los últimos minutos los locales empujaron para buscar el tanto del empate, sobre todo con jugadas a balón parado que la defensa supo neutralizar a la perfección. Victoria importantísima para el Conquense, su tercera a domicilio de la temporada, lograda contra un rival directo por la permanencia y que le sirve para salir de los peligrosos puestos de descenso.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus