30/08/2017
Fútbol

El Conquense remonta ante el Azuqueca y en los penaltis pasa a la final de la Copa Federación

Paco Tomás y Adibe por partida doble fueron los autores de los goles locales en el tiempo reglamentario

La Balompédica Conquense ha demostrado este miércoles todo es posible en el fútbol si se cuenta con coraje, ganas y unas dosis de suerte. El conjunto blanquinegro ha conseguido clasificarse para la final de la fase autonómica de la Copa Federación (Trofeo de la Junta de Comunidades) tras remontar el 3-0 inverso ante el Azqueca que arrastraba de la ida de la eliminatoria. 3-0 ha sido el resultado en Cuenca y esta vez el Gordo de los penaltis ha favorecido a los locales.

Los guadalajareños llegaron al Campo de La Beneficiencia a especular con el resultado y esa estrategia resultadista y ramplona la terminaron por pagar muy cara, convirtiéndose en pelele de un Conquense que se reconcilió con su mejor versión y que con un poquito más de acierto en la portería podía haber conseguido un resultado todavía más abultado.

En el minuto 15 se han adelantado los conquenses por mediación de Paco Tomás. Un 1-0 que hacía soñar pero que se hacía cada vez más insuficiente conforme avanzaba el cronómetro. A punto de llegar el descanso Coscolín tuvo el 2-0 pero, por muy poco, el balón no entró.

Las urgencias se dispararon en la segunda parte. El Azuqueca se centraba más en la segunda mitad pero el asedio del Conquense no cejaba con múltiples ocasiones. Y la recomensa llegó en el minuto 65 gracias a Adibe. Quedaba solo un gol para igualar la eliminaria.

Los del corredor del Henares le vieron las orejas al lobo y abandonaron su campo para meter algo de miedo con una sucesión de córners a la que el Conquense respondió con otra de ocasiones. Y en el minuto 85 fue otra vez Adibe el que quiso ir abriéndose hueco en la historia balompédica marcando el 3-0. 

Así concluyó el tiempo regalmentario aunque rozó varias veces el Conquense el cuarto gol.  Sin prórroga, se paso directamente a los penaltis para desempatar. Empezó mal la tanda el Conquense con un lanzamiento errado de Gérica al larguero. Pero Fabián, Héctor, Tomás, Javi Soria, Bravo y Adibe no fallaron y los visitantes lo hicieron dos veces, quedándose fuera de la competición.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus