09/02/2019

El Conquense recupera la sonrisa con una victoria de prestigio en el Miniestadi ante el Barcelona B (1-2)

Los goles de Aguilera y Parera antes del descanso sirvieron para contrarestar el tanto inicial de Carles Pérez y dar a la Balompédica su segunda victoria a domicilio de la temporada

Foto: @FCBarcelonaB

En un partido muy serio en defensa el Conquense ha ganado y sabido sufrir ante un rival que tuvo ocasiones como para lograr un mejor resultado. Los de Laínez superaron el gol tempranero en contra de Carles Pérez con dos goles cuando el primer tiempo llegaba a su final. Aguilera y Parera materializaron los goles que le sirven a la Balompédica para coger mucha moral y ánimo de cara a lo que resta de temporada e intentar revertir la dinámica negativa en la que estaba situado. Debutó Jordán Domínguez en los minutos finales en los que el Barcelona B asedió la portería de Marqueta pero que no lograron superarla.

Mantuvo Laínez en el once inicial su sistema defensivo con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, siendo el recuperado De Pedro el que ocupó el carril izquierdo. La medular fue para David, Oriol y Lozano, con Pablo Aguilera y  Jorge como referencias atacantes.

Primeros minutos de presión y buena defensa blanquinegra, dejando pocos espacios atrás para las combinaciones blaugranas que no tocaba cómodo. La primera aproximación conquense llegó en una apertura de Jorge (min 7) para la cabalgada de De Pedro que no logró conectar con éxito y el balón se marchó por la línea de fondo. En la primera aproximación con cierto peligro de los de García Pimienta, un error defensivo de la UB Conquense permitió el gol de Carles Pérez (min 9) tras rematar un pase de Riqui Puig al que en primera instancia no pudieron despejar ni Maxi ni Marqueta. Un jarro de agua fría para una Balompédica que había empezado muy serio pero pronto se encontró con el marcador en contra.

Jorge lo seguía intentando y tras ver amarilla (min15) trianguló con Aguilera y Lozano pero su disparo desde la frontal salió desviado a la derecha del portero Jokin Ezquieta (min 16). El centro del campo del Barcelona B, capitaneado por un rapidísimo Puig, logró hacerse en esta fase del encuentro con la pelota. Collado (min 21) puso a prueba a Marqueta con su zurda desde la esquina derecha del área grande pero el meta conquense paró con seguridad. Minutos más tarde (min 31) fue Riqui Puig el que lo intentó desde lejos pero su disparo salió cerca del palo derecho de Marqueta. En la jugada siguiente el colegiado anuló un gol a Mújica por falta anterior de este a Maxi.

Este acoso local cesó a falta de diez minutos para llegar al descanso, momento que aprovecharon los de Laínez para subir la presión sobre la salida de balón del filial blaugrana y dar la vuelta al marcador antes de marcharse a vestuarios. Pablo Aguilera empató el encuentro en una contra protagonizada por Jorge tras robo a Busquets. El delantero sevillano del Conquense cruzó perfectamente la pelota ante Ezquieta (min 41). Apenas dos minutos después y tras un córner provocado por Lozano, Jorge sacaría desde la derecha hacia la mitad del área pequeña donde se elevó Parera llevando la pelota a la escuadra derecha del portero local (min 43). El Conquense lograba remontar el partido en un final de primera parte trepidante.

Seriedad y contundencia

Tras el descanso el Conquense se mantuvo serio y contundente en la faceta defensiva sin permitir que los rápidos pases entre los centrocampistas locales llevaran peligro a la meta de Marqueta. Sólo Riqui Puig lograba zafarse de la presión conquense y dar la sensación de peligro con sus últimos pases. Collado a punto estuvo de materializar uno de ellos pero su disparo se marchó por alto (min 53). El Conquense tuvo el contratiempo de la lesión de De Pedro que se resintió de sus molestias y tuvo que ser sustituido por Iborra (min 68). En la jugada siguiente un mal despeje del portero del Barcelona B hizo llegar el balón a Jon Vega en el área pero su remate no logró superar la meta local (min 69) cuando varios de los jugadores balompédicos ya levantaban las manos para celebrarlo.

En los últimos minutos César Laínez realizó sus últimos cambios. Jordán Domínguez hizo su debut con la elástica blanquinegra (min 76) en sustitución de un muy incisivo y goleador Pablo Aguilera e Iván Rubio dio descanso a un siempre combativo David Rodríguez (min 82). El Barcelona B no lo puso fácil y los disparos de Puig y Collado (min 86 y 87) desde la frontal pusieron en apuros a Marqueta. Apretó el filial hasta el final en los seis minutos de descuento que concedió el colegiado pero el Conquense consiguió poner el cerrojo a su portería y lograr los tres puntos que le dan un respiro en la clasificación.

Segunda victoria a domicilio de la temporada del Conquense ante uno de los equipos importantes de la categoría. La semana que viene el equipo que dirige César Laínez recibirá el miércoles al Internacional de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Copa Federación y el domingo en liga al Atlético Baleares.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus