27/05/2018

El Conquense recupera la categoría de bronce del fútbol español con el empate (0-0) ante el Durango

El equipo de Luis Ayllón militará la temporada que viene en 2ª B tras eliminar a la SCD Durango en un Play-Off muy exigente y en el que hizo valer el gol logrado en Tabira.

Ascenso Balompédica ante el Durango

La Balompédica logró el objetivo de ascender a 2ª B en el partido disputado en La Fuensanta ante la "Cultu" de Durango. Un empate sin goles que le sirve al equipo de Cuenca para superar en el global de la eliminatoria al equipo vasco debido al gol marcado en el partido de ida por Pradera en propia puerta.

El partido empezó con una SCD Durango intentando presionar y desbaratar las líneas de pase a la delantera del Conquense. Un Conquense nervioso e impreciso en el inicio del partido pero sin recibir ocasiones peligrosas. Quizá la más clara vendría cuando el encuentro se dirigía al descanso cuando Adrián recibió el balón en el área de la Balompédica y su disparo superó a Sierra y golpeó en el palo. Tras el descanso el juego se igualó y debido a que la "Cultu" tenía que marcar se abrieron más espacios y vinieron ocasiones por ambos bandos. En el tiempo añadido la SCD Durango dispuso de un remate que sacó bajo palos Soria. Tras este susto el colegiado pitó el final para regocijo de los más de tres mil espectadores que celebraron el ascenso en el terreno de juego con su equipo.

Al Conquense le costó hacerse con la pelota al inicio del encuentro. No se encontraban cómodos los blanquinegros con la presión mostrada por los de Igor Núñez en la salida del balón. Plantearon un fútbol más físico los durangarras y dominaron los instantes iniciales incluidas un par de ocasiones de Ekaín (min 10) y Egarra (min 12) que inquietaron lo dominios de Sierra. Entrado el cuarto de hora inicial este empuje inicial disminuyó y se vio un partido más parejo en el que dominaban las defensas a los ataques. Solo desde lejos puso en apuros Vicky a Errasti (min 22) con una falta botada desde la esquina izquierda del área grande al que el portero visitante respondió despejando de puños. Se dieron una tregua aquí ambos equipos sin llegar a las áreas y con poco fútbol debido a las interrupciones. De aquí al final de la primera mitad dispusieron ambos equipos de un par de ocasiones claras en la que destacaría sobre el resto la que tuvo Adrián (min 38) que recibió un buen pase de Ekain, se internó en el área conquense y tras un recorte, lanzó con Sierra batido el balón al palo izquierdo del meta conquense. Se llegaría así al descanso con una SCD Durango que veía la posibilidad no muy lejana de marcar en La Fuensanta y un Conquense confiado en el resultado y en el buen trabajo defensivo que venían desarrollando.

Malas noticias vendrían para la Balompédica en la segunda mitad. Adighibe (min 50) tendría que ser sustituido por José Vega por lesión. El delantero nigeriano no podía continuar y se dejaba caer en la hierba de La Fuensanta entre lágrimas al ver que no participaría más en este encuentro tan decisivo. La "Cultu" seguía poco a poco empujando al Conquense sobre su área aunque no lograba conectar con sus delanteros para generar ocasiones peligrosas y sus armas fueron los disparos de Javi Alonso, que con su gran pegada puso en serios aprietos a Sierra (min 60). El Conquense se desquitó un poco de este dominio al contragolpe con un Bravo que se topó con la defensa en un lanzamiento con su pierna derecha (min 66). Vicky y Víctor Calarge también lo intentaron pero sus disparos no encontraron portería (min 70). En los minutos finales ambos técnicos dieron refresco a sus delanteras dando entrada Núñez a Beñat y Pradera y Ayllón a Tajamata. La grada local se dio cuenta de que el equipo necesitaba su aliento y fue su jugador número doce en los últimos minutos. Tendría una doble ocasión (min 88) la "Cultu" para llevarse el partido pero Javi Soria evitó que ocurriera y fuera el Conquense el que, tras cuatro minutos eternos de añadido, consiguiera el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La Balompédica tras una gran segunda parte de la temporada consigue subir de categoría en el Play-Off directo entre campeones de grupo. Un gran trabajo de directiva, cuerpo técnico y jugadores que culmina con el objetivo deseado. El fútbol de Cuenca regresa a la categoría que como mínimo se merece. Suerte y éxitos para la próxima temporada.

UB Conquense: 0

Sierra (p), Víctor Calarge, Ivo Carosini, Jon Vega, Javi Soria (c), Fran Simón, Carlos Bravo, David Rodríguez (Tajamata 80´) , Adighibe ( José Vega 50´), Vicky y Gerica (Héctor Rubio 91´).

SCD Durango: 0

Errasti, Ibon (c) (Beñat 78´), Txapu, Varela, Aranda, Javi Alonso, Egaña, Ekaitz, Adrián (Pradera 68´), Ekain e Iparra (Julen 88´)

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara del colegio valenciano auxiliado por Navarro Landete y López Herrero. Amonestó con amarilla a Iparra ( 17´) por parte de la SCD Durango y a David Rodriguez ( 59´) y José Vega (78´) por parte de la UB Conquense.

Incidencias: Partido de vuelta del Play-Off de ascenso a 2ª B entre campeones de grupo disputado en La Fuensanta. Unos 3200 espectadores. Césped en perfectas condiciones.

CONSULTA LA GALERÍA DE  IMÁGENES


 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus