21/04/2018

El Conquense quiere recuperar la senda de la victoria ante un Mora que se juega un puesto en los play-off

Tras la derrota en Guadalajara la Balompédica defiende el liderato en La Fuensanta ante un Mora CF que aspira a entrar en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso

La UB Conquense retoma el campeonato liguero en La Fuensanta este próximo domingo a las 12 del mediodía, en el partido perteneciente a la 35ª jornada, tras la derrota sufrida el pasado sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara (4-3) ante el equipo alcarreño. Al margen de este tropiezo, que cortó una racha de nueve victorias consecutivas, el equipo que dirige Luis Ayllón se mantiene líder del Grupo XVIII de Tercera División, aunque la ventaja con su inmediato perseguidor, el CP Villarrobledo, se ha visto reducida a tan sólo con un punto.

El equipo blanquinegro regresó a los entrenamientos el pasado miércoles tras varios días de descanso dados a la plantilla debido a la carga de partidos de la última semana. El cuadro conquense consiguió matemáticamente en la última jornada su presencia en los play-off de ascenso debido a la derrota de su próximo rival, el Mora CF, frente al Villarrubia CF (0-1) y de que el Juez Único de Competición desestimara el recurso que había planteado el propio equipo toledano por posible alineación indebida del Socuéllamos en el partido disputado entre ambos hace varias jornadas.

Ayllón contará para este encuentro con las bajas por sanción del centrocampista David Rodríguez y del lateral Víctor Calarge aunque recupera a Fran Simón que cumplió en Guadalajara el partido de castigo pendiente por acumulación de tarjetas. A estas bajas federativas se unen las bajas por lesión de larga de duración de Pablo Coscolín, Fran Pérez y Fabián a las que se ha unido en los últimos días la del lateral Sillas, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el hueso cuboides de su pie izquierdo, así como la del delantero Tajamata, este con un pronóstico de recuperación más a corto plazo. Luis Ayllón tendrá que recomponer su defensa y la medular aunque los efectivos de los que dispone han dado muestras sobradas de cumplir con las exigencias cuando han sido requeridos.

A pesar de encajar cuatro goles frente al Deportivo Guadalajara el equipo conquense sigue siendo, junto al Yugo UD Socuéllamos, el equipo menos goleado de la categoría con 31 goles y el meta Sierra el que encabeza la tabla de porteros menos goleados con 20 goles recibidos en 25 partidos disputados. Al Conquense sólo le han marcado 8 goles en La Fuensanta en lo que va de campeonato, lo que dice mucho a favor del sistema defensivo de Ayllón, circunstancia a mejorar en los desplazamientos.

Por su parte el Mora CF ocupa en la actualidad el sexto puesto con 53 puntos a cinco del Deportivo Guadalajara que es el último equipo que disputaría a día de hoy el Play-Off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo dirigido desde el banquillo por Javi Sánchez acumula cuatro derrotas en los últimos seis enfrentamientos ligueros, descolgándose ligeramente de los puestos nobles de la clasificación. En la última jornada perdió en casa contra el Villarrubia CF (0-1), un duelo contra un rival directo que acabó ganando el equipo ciudadrealeño de Manolo Alfaro con un gol de Rubén Moreno a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque.

No resultará un partido fácil para el actual líder ya que cabe recordar que en el partido que enfrentó al equipo toledano y a la Balompédica en la primera vuelta resultaron vencedores los morachos (2-1) con un doblete de Christian Beltrán. Un rival incómodo para la UB Conquense, con jugadores importantes como Borja, Butra o Cissé, pues de los últimos cinco enfrentamientos la Balompédica sólo ha podido imponerse en una ocasión, siendo derrotado tres veces y logrando el empate en uno de ellos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus