23/01/2019

El Conquense pasa a cuartos de la Copa Federación con una solvente victoria ante el Llagostera (2-1)

Laínez debuta en La Fuensanta con buen pie en un partido con un marcador demasiado ajustado para la superioridad mostrada por los blanquinegros

El Conquense ha superado la eliminatoria de la Copa Federación con una merecida victoria ante el Llagostera en La Fuensanta (2-1), que sirve para pasar a cuartos de final tras el empate a uno en la ida. El marcador final resulta demasiado ajustado para los méritos de ambos equipos en un partido en el que los blanquinegros han mostrado superioridad y se han hecho acreedores a pasar de ronda. Cosas del fútbol, Agi ha tenido en sus botas el 3-0  en el minuto 92, cuando sólo la tenía que empujar, pero en la última jugada del partido Óscar Castellano ha  acortado distancias con un saque de falta magistral.

Laínez ha debutado con buen pie en La Fuensanta tanto por marcador como por sensaciones. Hay que tener en cuenta la diferencia de categoría del rival, que compite en Tercera División, pero la Balompédica ha generado buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte. Juego con criterio, ni un balón al tun tun, seriedad defensiva con la línea de cinco muy marcada en defensa y apertura a las bandas con eficacia en ataque, búsqueda de espacios, sensación de peligro...

Los primeros cuarenta y cinco minutos han resultado esperanzadores para la parroquia balompédica que ha acudido a La Fuensanta una desapacible tarde de enero con el deseo de ver resurgir al equipo de la mano de Laínez, que no paró de comunicarse con sus pupilos desde la grada. El partido se puso de cara a los quince minutos del inicio con el gol de Iborra que inauguraba el marcador al culminar de cabeza un jugadón de Cristian por banda derecha. Dominaba el Conquense pero el portero Sergi salvó con un paradón a ras de suelo el que pudo ser el empate para los catalanes. Mediada a primera parte, una falta con veneno sacada por More desde el lateral izquierdo se convirtió en el 2-0 tras marcar en propia puerta Arimany al peinar el balón. Gérica tuvo el 3-0 en el minuto 39 pero empalmó alto desde la frontal tras culminar una gran jugada de Jorge por la banda derecha.

CON VIENTO A FAVOR, TRANQUILIDAD

Tras el descanso, poco juego con el Conquense muy cómodo con el resultado a favor. Se estiraba el Llagostera en busca de acortar distancias pero sin sensación de peligro. La primera ocasión de la segunda mitad no llegó hasta el minuto 60 con un disparo duro de Jorge pero elevado sobre la portería de Dani. Tras los tres cambios, Agi cruzó demasiado el esférico tras un jugadón de Iván Rubio por la derecha mientras que Arimany tuvo la ocasión más clara para los visitantes en el minuto 88 pero cabeceó fuera cuando tenía todo a favor.

En definitiva, a pesar de varios cambios en la alineación inicial, la Balompédica transmitió buenas impresiones en una competición 'menor' pero que resultan positivas para afrontar retos mayores que se presentan a la vista en el próximo partido de Liga. El próximo fin de semana también en La Fuensanta ante el CF Peralada.

UB CONQUENSE: Sergi, Cristian (Iván Rubio, 68), Iborra, Coscolin, Jon Vega, Parera, Oriol (Lozano, 61), Luis Hernaiz, Jorge (Agi, 75), More y Gerica.

LLAGOSTERA CF: Dani, Crespo, Maynau, Tony Cunill, Mario, Pol Gómez (Óscar Castellano, 72), Abel Fábregas (David López, 61), Maik Molis, Arimany, Ousma y Monchi.

Tarjetas amarillas a Parera por el Conquense y a Maynau y Mario por el Llagostera.

GOLES: 1-0 Iborra (Min 15); 2-0 Arimany (p.p Min 28); 2-1 Óscar Castellano (Min 93)



(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus