20/01/2019

El Conquense no levanta cabeza con la llegada de Laínez y cae derrotado en Sabadell (1-0)

Los blanquinegros comenzaron bien el partido pero un error en cadena de la defensa supuso el gol local en el minuto 18 que no pudieron remontar. Marqueta evitó la goleada en una gran segunda parte

 

Balompédica vs Sabadell 2018

El partido del estreno de César Laínez en la dirección de la Unión Balompédica Conquense no ha servido para que el equipo levante cabeza, y ha caído derrotado por la mínima en su visita a Sabadell (1-0).

El gol de los locales llegó por un error en cadena de la defensa en el minuto 18 de juego. En la segunda parte los arlequinados incluso tuvieron ocasiones para golear, pero un Marqueta en estado de gracia mantuvo a los suyos con opciones a puntuar hasta el último segundo de partido.

El Conquense comenzó el partido mejor, con dominio del balón y más acercamientos a la meta rival. El rumbo del encuentro cambió en el minuto 18 de juego, con el gol de los locales en una jugada que parte de un saque largo de portería del Conquense. El balón aéreo cae en el centro del campo, los arlequinados se hacen con el esférico y tras un par de pases Néstor cabalga sin oposición a la meta blanquinegra. El delantero supera la salida en falso de Marqueta, que en el único error del partido es castigado con una vaselina que entró en la portería tras tocar el cielo de Sabadell.

Los locales ganaron confianza desde el tanto y anularon por completo a un Conquense que trataba de profundizar pero se atascaba una vez rebasado el centro del campo. Con César Laínez el equipo blanquinegro estrenó disposición táctica, con tres defensas centrales y dos laterales muy adelantados, uno de ellos el recién llegado Cristian Márquez.

Así, las mejores ocasiones del partido siempre fueron en la misma dirección: en el minuto 33 de partido Arturo desperdiciaba dos acciones prácticamente consecutivas para ampliar la diferencia, primero enviando un remate de cabeza alto y después Marqueta salvaba los muebles en dos tiempos.

Tras el descanso los arlequinados siguieron apretando las tuercas tras la reanudación, y segundos después del pitido inicial de la segunda parte ya tenía una ocasión clarísima en los pies de Felipe en la que Marqueta volvía a salvar al Conquense. En el minuto 51, el meta blanquinegro ganaba un mano a mano a Arturo, provocando el lanzamiento fuera, y poco después paraba un penalti a Felipe.

La actuación de Marqueta continuó durante toda la segunda parte, como por ejemplo con otro mano a mano ganado a Adri en el minuto 59. Estas acciones ofensivas no tenían respuesta en el otro área, y todos los acercamientos de los conquenses no llegaban a crear sensación de peligro más allá de un lanzamiento fuera de De Pedro desde la frontal en el que su disparo se fue por encima de la portaría de Roberto. El partido terminó con un nuevo capítulo del meta conquense, esta vez desbaratando una acción de muchísimo peligro por parte de Pol. 

Ficha Técnica:

CE Sabadell: Roberto, Capó, Josu, Nico, Migue, Ángel, Antonio, Adri, Arturo, Felipe, Néstor.

UB Conquense: Marqueta, Cristian Márquez, De Pedro, Parera, Jon Vega, Simón, Iván Rubio, Lozano, Agi, David Rodríguez y Jorge Fernández.

Goles: 1-0 Néstor, minuto 18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga, disputado en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus