03/09/2018

El Conquense no era líder de Segunda B desde el 8 de septiembre de 2013

Jorge Fernández es el único jugador de la actual plantilla que ha liderado la categoría como blanquinegro. En 17 temporadas la Balompédica ha sido primero durante diez jornadas

Agi celebra la victoria

El Conquense no era líder de Segunda División B desde hace cinco años, concretamente desde el 8 de septiembre de 2013. En sus 17 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español la Balompédica ha logrado encabezar la tabla en un total de 10 jornadas, de acuerdo con los datos recopilados por la base de datos BD Fútbol. Luis Ayllón el tercer entrenador, el primero conquense, que pone a los blanquinegros en lo más alto de la tabla.

En el curso 2013/14 el equipo que entrenaba el catalán Jordi Fabregat y en el que ya militaba el extremo conquense Jorge Fernández se ponía primero del Grupo II en la tercera jornada, tras sumar tres victorias consecutivas ante el Toledo, el Sariñena y el Bilbao Athletic. Perdió el liderato en la cuarta tras caer ante el Real Unión de Irún y en la sexta jornada salió de los puestos de promoción de ascenso para no volver más. Los blanquinegros terminaron el curso en el puesto 11.

Para volver a encontrar a un Conquense líder de Segunda B hay que remontarse a la temporada 2004-05. El entrenador era Miguel Zurro, que dirigió a un equipo que ganó los seis primeros partidos para encabezar la tabla durante ocho fechas, entre las jornadas 2 y 9. Aquel curso el equipo terminó segundo y jugó la promoción de ascenso que terminó con la Balompédica ganando por 0-1 en el Bernabéu al Castilla, resultado que no valió para ascender a Segunda División ya que los madrileños habían ganado 0-2 en La Fuensanta.

En la última temporada en Segunda B, la 2014/15, el octavo puesto fue techo que alcanzó el Conquense, que terminó el curso como colista tras un fatídico año en el que pasaron por el banquillo blanquinegro Fabregat, Antonio Calzalilla y Álvaro Martínez.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus