07/01/2018
Fútbol

El Conquense inicia la segunda vuelta con victoria por la mínima ante La Roda (1-0)

Un golazo de Gérica desde fuera del área ha decidido un partido que los visitantes han disputado con un jugador menos desde el minuto 52 por la expulsión de Jurado

Un golazo de Gérica desde la frontal del área cuando finalizaba la primera parte ha servido al Conquense para sumar los tres puntos ante La Roda en el primer partido del año y de la segunda vuelta. La brillantez no ha sido la principal característica del encuentro por parte de ninguno de los dos equipos. La Roda se ha quedado con diez jugadores desde el minuto 52 por la expusión de Jurado por tarjeta roja directa.

Una gélida mañana de invierno ha recibido a jugadores y afición en el primer partido de la segunda vuelta ante un rival a quien el Conquense ha ganado los seis puntos de la temporada: victoria en La Roda (1-4) en el primer partido de la temporada y en la Fuensanta (1-0). Ninguno de los dos equipos han estado finos sobre un césped que se notaba afectado por las incremencias meteorológicas.

La Roda, 'achuchado' por una situación incómoda en la tabla, ha llevado la batuta, aunque de forma infructuosa, durante buena parte del primer tiempo. De hecho, la mejor ocasión del partido la tuvo en el minuto 25 el jugador visitante Chicho que aprovechó una pérdida de balón del equipo local para lanzar un zapatazo desde la 'frontal' que fue respondida con un paradón por parte del portero local Sierra, desviando a corner. La siguiente ocasión clara también fue para los visitantes cuando Aarón no llegó 'por un pelo' a un centro lateral desde la izquierda de Alexander.

A partir de ahí, parece que el Conquense despertó y se puso las pilas. Carlos Bravo fue el primer jugador local que llevó el peligro al área visitantes con un disparo que no encontró portería pero en el minuto 40 fue Gérica quien dejó boquiabierta a La Fuensanta con un golazo de los que hacen afición. Cuando nadie lo esperaba, armó la pierna y soltó un zurdazo desde la frontal del área que se coló inapelable por la escuadra izquierda de la portería. Inapelable a pesar de la estirada de Juanma. Una reconfortante obra maestra para una desapacible mañana de viento, frío y nieve.

Tras el descanso y con victoria en el marcador, poco que destacar hasta el minuto 52 cuando el jugador de La Roda Juanma fue expulsado por tarjeta roja directa la interpretar el colegiado que había habido agresión a un jugador del conquense. Pese a lo que podía parecer, con un jugador más el Conquense no se hizo dueño del partido. La Roda aún tuvo tiempo de ir al ataque y crear cierto peligro. Dispuestos a no irse de La Fuensanta sin puntuar, los albaceteños aguantaron con defensa de tres, retrasando a Luiyi al eje de la defensa, e hicieron lo posible por conseguir el empate. El portero local, Sierra, inluso recibió tarjeta amarilla por pérdida de tiempo en la recta final del encuentro.

En definitiva, tres puntos para el Conquense que puso más empeño y juego que su rival por conseguirlos. La mejor manera de empezar el año, con victoria en el primer partido de la segunda vuelta, cuando comienza la fase decisiva de la temporada.

CONQUENSE: Sierra, Calarge, Jon, Coscolín, Javi Soria (c), Fran Simón, Carlos Bravo (Tajamata, min 73), Iván Rubio (Paco Tomás, min 89) , Adighibe, Viki (José Vega, min 77) y Gérica.

LA RODA: Juanma, Jurado, Mele, José, Luiyi, Pablo, Aarón (Ballesta) , Iñaki (c), Chicho, Alexander, y Carrasco.

GOLES: 1-0. Min 40. Gérica desde fuera del área.

ARBITRO: García de la Mora. Auxiliado por Camargo García y Robledo Roldán.

INCIDENCIAS: Por el Conquense sacó tarjetas amarillas a Calarge, Iván Rubio y Sierra. Por La Roda, expulsó a Jurado por roja directa y amonestó con tarjeta amarilla a Ballesta, Jesús y Luiyi.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus