06/03/2018

El conquense Guillermo Ballesteros finaliza en 15º posición en el Nacional de campo a Través

Buen resultado para la joven promesa del Club Atletismo Cuenca

Guillermo Ballesteros

El pasado domingo se disputó en la localidad Murciana de San Pedro de Pinatar el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar, comprendiendo a las categorías sub 16 y sub 18, tanto femenino como masculino. La representación conquense corría a cargo de Guillermo Ballesteros (C.A. Cuenca), en la categoría sub 16 masculino, que afrontaba su segundo Campeonato de España en apenas dos semanas, algo incongruente para su categoría, ya que estamos hablando de atletas en pleno proceso de maduración y que un calendario tan cargado no hace sino que perjudicarlos en su formación.

En la carrera en sí, Guillermo finalizó en una fantástica 15º posición, más meritoria si cabe si miramos que muchos de los atletas que estuvieron delante de él en el Nacional de clubes de Gijón se fueron a posiciones mucho más rezagadas, ayudando a la selección Castellano Manchega a finalizar en una superlativa 5ª posición por equipos.

De esta forma Guillermo cierra una temporada invernal para enmarcar, donde ha conseguido podiums en prestigiosos crosses como el Cross Nacional de la Espada Toledana (Toledo) o el Cross Internacional de Itálica (Sevilla), se ha proclamado Campeón Provincial y subcampeón regional de su categoría y a logrado clasificarse entre los 15 primeros en los dos Campeonatos de España que ha disputado (7º por clubes y 15º por Autonomías).

Aunque el calendario no dé tregua, ahora entra en un periodo de descanso previo a la temporada de pista al aire libre, donde al igual que sus compañeros de club, tratará de mejorar sus marcas que tendrá que conseguir fuera de su casa ya que, como es conocido, Cuenca no cuenta con una Pista homologada en la que los atletas puedan realizar marcas válidas.

Los Campeonatos Provinciales (17 y 24 de Marzo, 7 y 14 de Abril) si que se celebrarán en el Luis Ocaña, pero ninguna marca conseguida en él (por muy buena que sea) tendrá validez a efectos de Ránking, mínimas de acceso a Campeonatos de España o becas, con lo que ello supone para nuestros atletas, si quieren optar a ello deberán viajar fuera de nuestra provincia con los gastos adicionales que ello supone en uno de los deportes "pobres" por excelencia. Algo sin duda para reflexionar.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus