08/04/2018

El Conquense gana en Pedroñeras (0-2) y consigue auparse al liderato del grupo

Victoria de los de Luis Ayllón con goles de Jon Vega y Adighibe en un buen partido que le sirve para hacerse con el primer puesto superando al C.P. Villarrobledo

Imagen de los momentos previos al Pedroñeras-Conquense

El Conquense ha ganado en Las Pedroñeras en un partido en el que empezó dominando el equipo de "Calle" pero que pronto los de Ayllón empezaron a encontrar los huecos de los "ajeros" y se adelantaron por mediación de Jon Vega llegando al cuarto de hora. Lo intentaría el C.D. Pedroñeras pero no lograban generar gran peligro a Sierra. La entrada de Iván Rubio, Vicki y Adighibe dieron aire fresco al equipo de Ayllón que por mediación de Bravo lograba inquietar la meta pedroñera en la segunda parte. Una gran jugada de este sería el previo al gol de Adighibe que sentenció cuando faltaban cinco minutos para el final.

Mostró novedades en la alineación Luis Ayllón, donde de inicio sacaba en el once a Fran Simón, Héctor Rubio, José Vega y Tajamata por los que venían siendo habituales Vicki, Adighibe, Iván Rubio y Javi Soria.
Los primeros minutos en el municipal de Las Pedroñeras fueron de dominio local que llevó la iniciativa en el juego y no dejaba salir a los de Ayllón del centro del campo. Una primera llegada del equipo de Calle, con un cabezazo de Rubén que se marchó por fuera por poco, puso en peligro la meta de Sierra (min 4).

Tras esos inicios de dominio del equipo "ajero", la Balompédica logró acercarse a la portería rival salvando la presión rival intensa con la que habían empezado los de "Calle" y sería Fran Simón (min 14) el que con un remate al larguero tras saque de esquina pusiera en aprietos al C.D. Pedroñeras. Siguió apretando el Conquense y en la jugada siguiente se adelantarían los blanquinegros (esta vez con la indumentaria totalmente negra) en el marcador (0-1 min 15) por mediación de Jon Vega que aprovechó un rechace a un tiro de un libre directo de Héctor Rubio al palo y con la testa empujaría el esférico a las redes de Alex. Duro golpe para el CD Pedroñeras que se veía con un gol en contra en los primeros instantes de juego.

Fran Simón volvió al once después de algo más de dos meses y estuvo muy activo en ataque. A la que había tenido al larguero, sumó (min 22) otra ocasión de cabeza a pase de Gerica que se fue lamiendo el travesaño. Seguiría teniendo algo más la pelota el equipo de "Calle" aunque el peligro lo seguía poniendo el Conquense cada vez que se acercaba a las inmediaciones de Alex. Tajamata dispuso de una oportunidad clarísima cuando se llegaba a la media hora de juego en una bonita jugada que se marchó por poco (min 31).

De aquí al final de la primera parte lo intentó el C.D. Pedroñeras con un par de ocasiones de su "killer" Kike Espinosa, pero sus remates, uno de falta directa que se marchó alto y otro de cabeza que lamió el palo derecho del Sierra (min 41), no lograban llevar el empate al marcador. El Conquense no lograba desplegar un gran juego pero le bastaba para ir por delante al descanso (0-1) en el marcador y mostrando siempre que su contra es muy peligrosa para el equipo al que se enfrente.

Mismo guión

La segunda parte siguió el mismo guión que habían marcado los protagonistas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Pedroñeras volvía a tener la pelota pero sin crear claras ocasiones y presionando la salida del balón de la zaga blanquinegra, y un Conquense que se veía cómodo defendiendo su ventaja y saliendo con peligro a la contra. Tajamata, con un disparo desde la frontal que se marchó alto (min 48) y Gabri con un disparo cruzado desde cerca del área pequeña (min 49) dispusieron de las primeras ocasiones para ambas escuadras en la reanudación. Ayllón movería su banquillo y dio salida en la medular a Iván Rubio por Héctor Rubio (min 51). Carlos Bravo apareció con más peligro en la segunda parte y a punto estuvo de dar el gol de la tranquilidad (min 52) con un remate que no llegó a gol tras un pase desde la banda izquierda.

Vicki, que venía siendo titular en los últimos encuentros, entró en el terreno de juego por José Vega (min 61) para dar más frescura al equipo en la medular. El Pedroñeras se acercaba con poco peligro aunque reclamó un penalti a Javi Martínez (min 62) que el colegiado desestimó. Bravo fue un puñal en la segunda parte y con un disparo con su pierna izquierda tras una buena jugada (min 63) puso en muchos apuros de nuevo a Alex.  Javi Martínez volvió a generar algo de peligro al estar a punto de llegar a un centro desde banda derecha pero es balón se cruzó por el área chica sin ser rematado por el delantero local.

Adighibe sustituyó a un buen Tajamata (min 71) dándole al equipo la posibilidad de sus desmarques en velocidad. El partido en el último cuarto de hora se convirtió en un ida y vuelta ante el ataque a la desesperada de los locales que se encontraban con una sólida defensa balompédica y sólo lograban llegar a la frontal pero sin disparar. El Conquense remató el partido con un gol de Adighibe (0-2 min 86) tras una gran jugada por banda izquierda de Bravo que el delantero de la Balompédica remató a placer superando a Alex. Una doble tarjeta roja (min 88) a Gabri e Iván Rubio dejaba a ambos equipos con diez jugadores en los últimos instantes del partido.

Buena victoria de la U.B. Conquense ante un C.D. Pedroñeras que dominó el partido por fases pero sin crear gran peligro a la meta de Sierra que le sirve a la Balompédica para superar en la clasificación al C.P. Villarrobledo y auparse a la primera posición del Grupo XVIII de Tercera División y con la posibilidad de ampliar esa ventaja el próximo miércoles en el partido aplazado ante el C.D. Quintanar del Rey. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus