08/01/2017

El Conquense enseña su lado más serio y competitivo y devuelve la goleada al Talavera (3-0)

Tajamata, Álvaro Collado y Alonso han conseguido los goles en un partidazo de una Balompédica que prácticamente no ha cometido errores

La Unión Balompédica Conquense ha dado este domingo por la mañana una auténtica lección de seriedad y competitividad y ha devuelto la goleada al CF Talavera. La pizarra de Pepe Poyatos ha funcionado, ahogando poco a poco a un líder que se ha ido de Cuenca casi sin crear acciones de peligro. Los blanquinegros siguen invictos en La Fuensanta y consiguen, además de los tres puntos, una inyección de moral: si han goleado al todopoderoso conjunto talaverano, son capaces de vencer a cualquier equipo que se ponga por delante esta temporada.

Los jugadores blanquinegros han jugado a la perfección, manteniendo en todo momento sus posiciones y yendo fuertes a los balones divididos, desbaratando una y otra vez las acciones del polvorín talaverano.

El partido comenzaba con una larguísima posesión del CF Talavera, que dejaba claras sus intenciones de controlar el ritmo del encuentro y tener el balón para evitar peligros. No obstante, la primera acción de peligro llegaba gracias a un cabezazo de Tajamata, que buscaba la portería rival en el minuto 4, pero su intento se marchaba junto al palo izquierdo de la portaría de Arenas.

Fue esta la única acción de verdadero peligro hasta el gol del Conquense, que llegaba dos minutos antes del descanso. Los blanquinegros se mostraban como un equipo muy sólido, con una defensa adelantada que alejaba mucho a los visitantes de la portería de Álex Ruiz. Además, con el paso de los minutos fueron incrementando la presión de la salida del balón, igualando primero la contienda y poco a poco haciéndose con el control de lo que sucedía en el terreno de juego.

El premio llegó poco antes del descanso, en una jugada en la que tras un buen robo de balón en su propio campo, el Conquense salía rapidísimo en busca de la portería visitante. Iván recibía el esférico en el centro del campo y encontraba a un veloz Gerica, que hacía un agujero por la banda izquierda, pasaba hacia dentro del área y, tras rebotar en un defensa que no acertaba a despejar, caía en Tajamata, que no perdonaba y superaba de vaselina baja la salida de Arenas. Minuto 43 de juego.

La ventaja en el marcador estuvo a punto de esfumarse rápidamente, ya que justo antes de que sonara el silbato decretando el tiempo de descanso, Jesús trataba de aprovechar una salida en falso de Álex Ruiz, pero su intento de vaselina salía defectuoso de su bota y el portero local se hacía con la pelota.

Marchando por delante en el marcador, el Conquense comenzaba la segunda parte cediendo algunos metros a su rival. Aun así, el Talavera no encontraba la forma de llegar cerca del marco conquense, salvo en acciones a balón parado que, bien ejecutadas por Yahvé, daban la sensación de peligro.

Eso sí, el primer disparo a puerta de los visitantes no llegó hasta el minuto 66 de juego, con un tiro desde la frontal de Jesús que salía muy centrado y sin peligro para Álex Ruiz.

En el minuto 75 de partido era el Conquense quien hacía el tanto de la sentencia. Una recuperación del balón en el centro del campo terminaba con Álvaro Collado en un mano a mano contra Sergio Arenas, que culminaba con una vaselina perfecta ante la media salida del portero.

Justo después estuvo a punto de recortar distancias el Talavera en dos acciones consecutivas en las que el portero del Conquense conseguía sacar bajo palos el balón. Poco después, Murci disparaba desde la frontal y el balón se iba por poco. Intentaban reaccionar los visitantes y reducir distancias en el marcador, pero el buen hacer también de la portería y defensa blanquinegras lo impidieron.

La goleada llegaba en un córner en el minuto 84 de juego que la defensa blanquiazul no acertaba a despejar y, tras varios rebotes, caía en los pies de Alonso, que no se lo pensaba y disparaba de primeras a la portería, encontrando las redes sin oposición.

Incluso el Conquense pudo haber logrado el 4-0 en los instantes finales, cuando Gesé se escapaba sin oposición hacia la portería pero el árbitro decretó fuera de juego a instancias de su asistente. Por protestar esta acción, el técnico blanquinegro Pepe Poyatos fue expulsado.

Consulta la galería de imágenes del partido

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Álex Ruiz, Sendoa, Adrián, Pablo, Javi Soria, Fran Simón, Tajamata (Alonso, minuto 65), Álvaro, Nacho (Vicky, minuto 78), Iván, Gerica (Gesé, minuto 85).

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Pedro (Rubén Rivera, minuto 45), Gasca, Óscar Prats, Gustavo, Chato, Melchor, Rober, Jesús, Yhavé (Murci, minuto 74) y Garbán (Pablo, minuto 59). 

GOLES: 1-0, minuto 43, Tajamata. 2-0, minuto 75, Álvaro Collado. 3-0, minuto 84, Alonso.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Albarranz Sanz y Aroca Arranz, del colegio albaceteño. Tarjeta amarilla a Pedro y Chato por parte de los visitantes y a Coscolín por parte del Conquense. Expulsó al técnico blanquinegro, Pepe Poyatos en los instantes finales por protestar una acción.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Tercera División, grupo XVIII. Disputado en el Estado Municipal de La Fuensanta ante unos 800 espectadores. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus