09/09/2018

El Conquense empata en Peralada en un partido muy disputado (1-1)

Un gol de Moha en las postrimerías del encuentro contrarrestó el penalti marcado por Jairo. Buena imagen mostrada de nuevo por la Balompédica que sigue ocupando puestos de honor en el grupo sin conocer por el momento la derrota

 

Agi celebra la victoria

La Balompédica se trae un empate de su visita a Peralada en un encuentro en el que mostró una vez más muy buena imagen y en el que quizá mereció más por su dominio del juego, aunque las ocasiones claras de cara al gol estuvieron repartidas. Jairo marcó de penalti para los conquenses y Moha con un gran disparo niveló el marcador. Agi y Jorge destacaron por parte de un equipo que se está mostrando muy serio en su regreso a la división de bronce del fútbol español.

Un solo cambio presentó el equipo de Luis Ayllón con respecto al once del pasado sábado frente al Sabadell. Salió Iván Rubio por Jon Vega, por lo que Fran Simón ocupó sitio en el centro de la defensa junto a Parera y Rubio ocupó la medular al lado de David Rodríguez.

Tuvieron buen inicio los conquenses con el partido muy controlado y sin recibir la visita a su puerta de los atacantes del Peralada. Fran Simón llevó peligro desde la frontal (min 6) al rechace de la defensa a un córner botado por Lozano. Su disparo salió por encima del larguero.

Los dos equipos se medían las fuerzas en las postrimerías del primer cuarto de hora, a falta de un juego fluido,  y en esa pelea salía ganador el Conquense a los puntos aunque no se tradujera en goles. Óscar Arroyo, muy batallador y uno de los más destacados en esta primera mitad, vio la amarilla (min 14) por protestar tras una entrada de Santi Bueno en una de las pocas jugadas trenzadas de los de Ayllón en el primer cuarto de hora. Agi lo intentaba aunque sin éxito en su intento de desborde a la defensa rival al igual que Jorge y Arroyo cuyo juego en combinación era neutralizado por la defensa del Peralada.

Pocos acercamientos por parte de uno y otro equipo al área contraria. Óscar Arroyo se animó a una subida rompiendo las líneas medias del Peralada (min 24) pero su disparo salió centrado y Marc Vito no tuvo problemas en detenerlo. La respuesta inmediata la daría el delantero del filial del Girona, Andzouana (min 25) cuyo uno contra uno frente a Arroyo tuvo como resultado un centro peligroso al área bien despejado por Fran Simón.  La jugada más peligrosa del cuadro conquense (min 30) vino precedida de una falta cerca de la media luna del área del Peralada sacada por Jorge cuyo rechazo  fue aprovechado por Arroyo para combinar en la línea de fondo con el propio Jorge y el centro sobre el punto de penalti no pudo ser rematado con acierto por Jairo en primera instancia y en una segunda ocasión por el propio Arroyo que en caída golpeó el balón que se marchó sin complicaciones a las manos Marc Vito.

El último tramo de primera parte estuvo marcado por las duras entradas de jugadores del Peralada, entre ellos Montes al que el árbitro le perdonó la segunda amarilla (min 37) tras una clara entrada a Agi en el inicio de un contrataque de la Balompédica y por la clarísima ocasión de Andzouana (min 42) que se internó en el área conquense y su disparo lo sacó, en un alarde de reflejos,  Marqueta. Una primera parte en que por ocasiones y juego se llegaba a un justo empate sin goles.

Los primeros minutos de la reanudación fueron para el Conquense con llegadas por ambas bandas con unos Arroyo y De Pedro muy lanzados al ataque pero sin que sus centros pudieran ser rematados con peligro por Jairo o Agi. El Peralada se replegó en su campo y dejó que la Balompédica llevara el peso del encuentro a la espera de contras peligrosas.
Agi tuvo una ocasión clara delante del meta local (min 60) tras una gran jugada de Jorge en la frontal del área, con caño incluido a Montes. El balón rechazado llegó a Agi pero su disparo lo repelió el meta local. El Peralada esperaba agazapado pero también mostraba sus armas (min 65) como el gran disparo que realizó desde la frontal del área el mejor jugador del Peralada, Andzouana, que Marqueta tuvo dificultades para blocar en primera instancia y Parera despejó el peligro. Introdujo dos cambios Ayllón mediada la segunda parte dando entrada a Oriol Rey y a Diego Peláez por Iván Rubio y Lozano que dieron oxígeno y empaque al centro del campo balompédico.

Agi perseveró en su empeño y una internada suya por la derecha fue contestada por la zaga local con una entrada abajo que fue interpretada por el colegiado como penalti (min 77). Jairo se asomó a los once metros y su disparo a la derecha Marc Vito no pudo ser repelido por este ( 0-1). El delantero proveniente del Rayo Majadahonda encontraba el premio a su brega durante todo el partido. Adibe lo sustituyó dos minutos más tarde. El Conquense intentó contemporizar los minutos que siguieron al gol pero no lo logró en una internada de Moha (min 84). Se marchó en diagonal del lateral derecho y a la altura de la central del área grande lanzó un certero disparo que superó a Marqueta (1-1). Jarro de agua fría para los conquenses que se veían con la recompensa de los tres puntos. En los minutos finales el empuje de los locales les hizo tener un par de claras ocasiones en las que destacó la de Montes cuyo disparo dentro del área salió fuerte pero al cuerpo de Marqueta.

Tablas en el municipal de Peralada en un encuentro en el que el Conquense dispuso más de la posesión de la pelota pero las ocasiones claras estuvieron repartidas. Siguen ocupando los de Ayllón posiciones nobles dentro de la tabla clasificatoria, sin conocer la derrota en liga.  El próximo rival será el Olot el próximo fin de semana en La Fuensanta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus