12/05/2019

El Conquense desciende a Tercera tras un insuficiente empate contra el Castellón (1-1)

El conjunto blanquinegro pierde la categoría en un partido en el que mereció más. Los visitantes se adelantaron en la primera parte y Chrisantus hizo el tanto del empate en la segunda

El Conquense ha descendido a Tercera División tras un insuficiente empate contra el Castellón (1-1). Una tarde más de pesadilla en la nueva Fuensanta, estadio que se está construyendo a base de disgustos. Los visitantes se adelantaron en la primera parte con un gol de jugada a balón parado de Gálvez y Chrisantus hizo el empate para el Conquense en la segunda mitad. Merecieron más los blanquinegros, que dominaron el esférico prácticamente todo el encuentro, pero sin encontrar grandes ocasiones para hacer gol más allá del tanto de Chrisantus.

Los locales comenzaron mejor en el partido aunque eran los visitantes quienes, con un juego directo eran los que ejecutaban los primeros disparos a puerta sin mucha puntería. Contestaba Jorge en el otro área con un disparo lejano que se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la portería visitante. El canterano sería quien tirara del carro en la primera parte y más lo intentara, con otros dos disparos desde bastante lejos que pusieron en apuros al meta visitante.

No obstante, el primero gol del partido llegaría para el CD Castellón, que primero avisaba con un remate de Rubén Díez con el muslo, y cumplida la media hora de partido Gálvez sí conseguía perforar la portería de Marqueta con un remate de cabeza de un saque de banda. El gol sirvió para que el partido se abriera, pues el Conquense se empezó a impacientar y comenzaba a buscar acercarse a la portería rival de una forma más directa. No serviría para crear grandes ocasiones de peligro hasta el final de la primera parte.

En los primeros compases de la segunda mitad los blanquinegros siguieron el mismo camino trazado en la primera parte, mucho dominio de balón con Jorge y Jon Vega chutando desde lejísimos. En el minuto 60 de juego, el primer balón colgado por el canterano encontró la cabeza de Chrisantus, que ponía el tanto del empate en el marcador.

Faltaba media hora y animado por una Fuensanta con 4.000 espectadores el Conquense se volcaba en ataque a por el segundo gol. A punto estaría de conseguirlo el propio Chrisantus, en esta ocasión rematando con la zurda un centro desde la banza izquierda de Aguilera. Los minutos iban pasando y el estadio conquense comenzaba a desesperarse también con un colegiado que se mostraba muy riguroso pitando faltas en ataque en las jugadas a balón parado favorables a los blanquinegro y anulaba por fuera de juego dudoso un mano a mano a Pablo Aguilera.

Poco más hasta el final del partido, salvo un par de ocasiones clarísimas del CD Castellón para llevarse el partido que desaprovecharon ante Marqueta; y un grave error de Gérica, que sacó rápido un balón de falta cuando el meta local subía a rematar y a punto estuvo de costar el 1-2.

El Conquense pone punto y final así a una temporada de mucho sufrimiento y en la que las cosas no han ido bien en ningún momento. La mala suerte parece haberse cebado con un conjunto que no ha podido aprovechar múltiples ocasiones para salir del pozo, y que deberá volver a reinventarse para el año que viene volver a la categoría en la que merece estar.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus