19/05/2018

El Conquense consigue en buen resultado en Durango (1-1) para afrontar la vuelta en La Fuensanta

Un gol en propia puerta de Pradera en la segunda parte da el empate al Conquense en el partido de ida.

Un gol en propia puerta de Pradera en la segunda parte da el empate al Conquense en el partido de ida. La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el que la Balompédica parte con cierta ventaja para conseguir el ascenso.

Un primer tiempo en el que el Conquense salió algo nervioso y no encontró su juego dio paso a una segunda mitad en la que el equipo de Luis Ayllón se pareció al de la segunda parte de la temporada y dispuso de ocasiones incluso para ganar el partido. La SCD Durango demostró ser un muy buen equipo al que le faltaron las fuerzas en la segunda mitad, quizá debido a la gran presión que ejercieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Dispusieron los de Igor Núñez de alguna ocasión en la primera mitad aunque Sierra no pasó demasiados apuros. Cuando el empuje de los locales pareció haber disminuido, llegaría un penalti por manos de Jon Vega que dio ventaja a la "Cultu". En la reanudación los de Ayllón fueron arrinconando poco a poco a los blanquiazules y lograron el empate en un gol en propia puerta de Pradera. Pudieron ser más pero el larguero y Errasti lo impidieron.

Apretó la "Cultu" desde el inicio subiendo sus líneas en la presión y no dejando salir con comodidad al Conquense. Pradera por línea de fondo puso un balón peligroso (min 3) que salió paseándose por la meta de Sierra y a la que Ekain no pudo llegar. La primera llegada del Conquense se produjo poco después en un tiro lejano de David Rodríguez (min 6) tras combinación con Gerica. La iniciativa la seguía teniendo los de Igor Núñez y la pelota merodeaba más las inmediaciones del área de Sierra. Pradera era el jugador más peligroso con sus internadas por banda derecha. En el primer cuarto de hora la Balompédica no encontró su juego combinativo y solo los pases al espacio de Soria a la línea delantera fueron lo más peligroso de los de Ayllón. Se soltó poco después el Conquense por mediación de  Bravo que se marchó (min 17) de Txapu y con la zurda a punto estuvo de marcar pero su disparo lo desvió bien Errasti. Siguió aproximándose la Balompédica a la portería durungarra y sería  Fran Simón (min 21) remató de cabeza alto un saque de falta de Gerica. El juego no estaba resultando muy duro aunque David Rodríguez vería (min 23) amarilla por falta a Javi Alonso.

Se disiparon los nervios iniciales para los jugadores conquenses, normales por otro lado en este tipo de partidos. Ekaitz, el medio centro blanquiazul sacó a relucir su gran disparo con la pierna derecha (min 27) pero el efecto hizo que saliera lamiendo el palo izquierdo de Sierra que acompañó con seguridad el lanzamiento. Adighibe, que no había aparecido con peligro hasta el momento, disparó (min 33) desde la izquierda del área pequeña después de un desmarque en profundidad aunque sin demasiado problemas para el portero. Cuando quizá menos se lo merecía vendría el gol de la SCD Durango. Jon Vega cometería penalti al golpearle el balón en la mano  (min 35) que tenía separada del cuerpo al intentar despejar un centro de Egaña. La pena máxima (1-0 min 36) lo transformaría Ekain engañando a Sierra. Jarro de agua fría en los minutos finales de la primera mitad para los de Ayllón que habían logrado calmar el empuje inicial de los de Núñez. Se llegaba al descanso con el marcador a favor de la "Cultu" en un primer tiempo en la que lo locales habían tenido más ocasiones aunque no las más claras.

Tras el descanso los equipos salieron al campo en un panorama parecido al que habían dejado en la primera. No salió con la misma presión a la salida del balón del Conquense pero llegó con cierto peligro hasta línea de fondo (min 48) con Pradera como protagonista. Bravo quería poner velocidad a la transición de la Balompédica y Adighibe pareció entender que el equipo le necesitaba y apretaba a los centrales, circunstancia que apenas se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. La "Cultu" controlaba bien estos empujes balompédicos y su portero no tenía que intervenir. Jagoba dispuso (min 58) de una falta al borde del área que detuvo Sierra con seguridad. Tras esta jugada Ayllón realizó su primer cambio. Iván Rubio dejaba su puesto a Vicki en el centro del campo. Un centro suyo a saque de falta lejana fue rematada por Fran Simón (min 61) y se marchó cerca del palo derecho de Errasti en lo que suponía la primera ocasión clara de la segunda mitad para el Conquense. Poco a poco la Balompédica iba comiéndole espacio al equipo durungarra. Fruto de ello llegaría el empate. Un córner sacado por

Bravo lo remataría en propia puerta Pradera (min 66 1-1) batiendo muy a su pesar a Errasti tras tocar el esférico en el larguero. Vinieron después unos minutos en los que la Balompédica estuvo a punto de adelantarse en la eliminatoria. Javi Soria (min 69) vio desde lejos al meta adelantado y desde cerca de centro del campo lanzó un disparo que desafortunadamente pegó en el larguero con el meta batido y el rechace cayó en manos de Errasti.

Con una "Cultu" tocada Gerica (min 71) recortó en la frontal del área pero su disparo con la pierna derecha lo blocó el portero local. En la siguiente jugada un balón en profundidad a Adighibe (min 72) fue controlado con el pecho por este y tras una carrera en la que se marchó de Varela disparó con su pierna izquierda haciendo estirarse a Errasti de nuevo y sacando un balón muy peligroso. La "Cultu" parecía algo desfondada de lo que se estaba aprovechando la Balompédica aunque sin el premio del segundo gol. El segundo cambio del Conquense fue a falta de diez minutos. Héctor Rubio daba descanso a un batallador David Rodríguez (min 80). En los instantes finales la SCD Durango se lanzó a la desesperada a por la victoria pero no encontró espacios y sus ataques se frustraban en el muro de la defensa conquense. En los tres minutos de descuento que concedió el árbitro sería sustituido Adighibe (min 91) por Fran Pérez.

Consigue la Balompédica un buen resultado de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana en el que el equipo conquense ha de hacer bueno el empate conseguido en tierras vascas.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus