24/09/2017

El Conquense consigue el objetivo y retoma el camino de la victoria ante el Almansa

Los almanseños igualaron un 2-0 a los blanquinegros pero los de Luis Ayllón apretaron los dientes para terminar venciendo 4-2. Todos los goles, en la segunda parte

Primera ocasión del Conquense ante el Almansa

El Conquense ha hecho más méritos que su rival para conseguir los tres puntos y, sin realizar un fútbol brillante, ha conseguido la victoria en La Fuensanta, que era de lo que se trataba este domingo. Los goles de Tajamata (en dos ocasiones), Gérica y Javi Soria (de penalti) han servido para conseguir la segunda victoria de la temporada tras una primera parte para olvidar.

Todos los goles han llegado en la segunda parte. En los primeros cuarenta y cinco minutos... prácticamente el desierto, la nada, un quiero y no puedo. Empezaron mejor los visitantes pero a partir del minuto 15 los locales retomaron el mando aunque de forma infructuosa. Pérdidas de balón e imprecisiones caracterizaron una primera parte para olvidar. ¿Méritos para ganar? Ninguno de los dos equipos.

La segunda parte comenzó con otro aspecto y se concretó en varias ocasiones para ambos equipos, aperitivo de la media docena de goles que luego se materializaron. En el minuto 48 el almanseño Joaquín disparó fuera en posible fuera de juego; Paco Tomás, por parte local, lanzaba alto en el minuto 50 cuando encaraba al portero con todo a su favor y, poco después, en el minuto 55 el local Javi Soria enviaba un cabezazo al larguero. 

La entrada de Adibe en el Conquense, sustituyendo a Paco Tomás, tuvo sus frutos al poco tiempo de estar en el campo. El jugador nigeriano alcanzó en el minuto 59 un balón que parecía perdido y su centro lo remató a la red Tajamata, inaugurando el marcador para el Conquense. Tajamata fue el encargado de ampliar el marcador a favor de los blanquinegros poco después, en el minuto 62, tras recoger un balón en largo, encarar y superar el portero Chiri.

Cambios determinantes

Todo parecía encauzado y, en principio, justo para los méritos de ambos equipos pero la alegría duró poco ya que apenas tres minutos después el Almansa recortó la ventaja con un gol de Alfonso, que remató a placer un balón que venía rebotado del poste tras un cabezazo de Miguel Ángel. Los cambios dieron resultado a los visitantes pues los dos jugadores que concretaron la jugada iniciaron el partido en el banquillo. Como se suele decir; el que perdona, lo paga y así ocurrió. Tras una clara ocasión para ampliar la ventaja de Gérica, que lanzó alto, y una cabalgada de Adibe por la banda derecha que rechazó a corner el portero visitante; llegó el gol del empate tras un penalti cometido sobre Miguel Ángel. Parra se encargó de materializar la pena máxima por la izquierda de Alex Ruiz.

Tras un 2-0 a favor el Almansa consiguió empatar sin excesivos méritos, circunstancia que cayó como un mazazo sobre el equipo y la afición. Sin embargo, los jugadores de Luis Ayllón consiguieron sobreponerse y, conscientes de la importancia de los puntos, tomar las riendas del partido y sacar adelante el encuentro, sin brillo pero con eficacia. Así, en el minuto 84, cuando no era difícil pensar en ver volar los puntos que habían estado en la mano, David Rodríguez se sacó un jugadón de la chistera, desbordando jugadores rivales por la banda derecha del ataque local, y centró un balón que permitió a Gérica colocar a placer el 3-1 en el marcador. Todavía hubo tiempo para que Alex Ruiz sacara un balón que llegaba envenenado tras golpear en un rival pero poco después, en el minuto 90, Javi Soria estableció el resultado definitivo al materializar un penalti cometido sobre Adibe.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto de México.

 

(CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus