16/04/2018

El Conquense, clasificado para el playoff de ascenso si la justicia deportiva no dice lo contrario

El equipo blanquinegro es líder con 16 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de quince por disputar. La clasificación depende de que la justicia deportiva se pronuncie sobre una impugnación del Mora en su partido contra el Socuéllamos, que si es aceptada reduciría la distancia con el Conquense a 14 puntos

Balompédica 2017

El Conquense está clasificado para el playoff de ascenso a excepción de que la justicia deportiva no dicte lo contrario. Después de la 33ª jornada de Liga, en la que los blanquinegros perdieron 4-3 en el campo del Guadalajara, la Balompédica es líder con 70 puntos, 16 de ventaja sobre el Villarrubia, que es el quinto clasificado con 54.

De esta forma estaría ya clasificado matemáticamente, si no fuera porque el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha todavía debe pronunciarse sobre una impugnación del Mora en su partido contra el Socuéllamos, que perdió 2-1. El recurso se basa en que uno de los jugadores alineados, Zárate, debería haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Si este recurso es aceptado y se le da la victoria al Mora, pasaría a ser quinto en la tabla con catorce puntos menos que el Conquense, y por tanto la clasificación matemática todavía no estaría resuelta.

Clasificaciones matemáticas aparte, el Conquense sigue siendo líder de la clasificación con 70 puntos en su casillero, uno más que el segundo, que es el Villarrobledo con 69, y que esta jornada ganó 2-1 al Almansa. El tercero de la clasificación es, precisamente, el Socuéllamos con 64, que podría verse afectado por la impugnación del Mora. El Guadalajara es el cuarto de la tabla con 58 puntos, cuatro más que el quinto y primero que se quedaría sin jugar playoff de ascenso, el Villarrubia. 

El Quintanar del Rey, por su parte, consiguió esta semana una importantísima victoria de cara a su salvación. Los quintanareños se impusieron 2-1 en el derbi provincial al Pedroñeras, y así disponen ya de 35 puntos en su casillero y son 16º, con cinco puntos de ventaja sobre el Almansa, primer equipo de marca el descenso.

Por el contrario, el CD Pedroñeras lo tiene cada vez más difícil para conseguir la salvación. Tiene 27 puntos, ocho menos que el primer equipo que se salvaría, el CD Madridejos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus