21/11/2018

El Conquense aprovecha dos regalos para vencer al Yeclano y coger ventaja en la Copa Federación (2-1)

Fran Pérez adelantó en la segunda mitad al Conquense. Empataron los murcianos y More hizo el 2-1 con un penalti más que discutible

Conquense-Yeclano

El Conquense coge ventaja en la Copa Federación tras vencer por 2-1 al Yeclano Deportivo en un partido en el que la fortuna blanquinegra fue mayor que la pereza con la que se afrontó este encuentro vespertino disputado una Fuensanta desangelada, con poco más de 200 espectadores. Este resultado fue para la Balompédica como aprobar una asignatura María con un suficiente raspado tras estudiar la noche antes del examen. Merecieron más los murcianos, que se animaron a base de cabalgadas de Andrés Campoy y que regresaron a su tierra con opciones de pasar la eliminatoria.

Como era previsible Luis Ayllón puso un once repleto de jugadores de fondo de armario y del que se esperaba mucho toque en el medio del campo gracias la presencia de Diego Peláez, More, Luis y Gerica, pero ninguno de ellos terminó de coger los mandos de la nave, confiados en que el partido se ganaría con el piloto automático, como así ocurrió. Finalmente fueron más decisivos el empuje de Adibe, el desparpajo revoltoso de Fran Pérez y la generosidad arbitral en el penalti con el que los locales se llevaron el triunfo.

El Conquense cargó con el peso del partido durante el primer cuarto de hora. Los blanquinegros incidían en las bandas, por la derecha con Agi y por la izquierda con Iborra, agitador en ataque pero completamente desarbolado atrás al no poder seguir los pasos de su pareja de baile, Campoy. A los diez minutos Luis tuvo la oportunidad de hacer el primero del partido tras una jugada de Agi, pero disparó centrado y al muñeco.

El Yeclano comenzó a soltarse tras superar veinte minutos de empuje de un equipo local que comenzó a titubear después de que Campoy le robara un balón a Peláez cerca de la frontal para después disparar desviado. Poco después el extremo protagonizaba una arrancada por la derecha que dejaba a Iborra hecho un ovillo y ponía un gran centro que Javi Muñoz remataba desviado y finalmente el del Yeclano se cocinaba la más clara del primer tiempo, regateaba a un defensa dentro del área y disparaba a bocajarro a un Sergi Puig que despejó a córner sin inmutarse tras el estallido de pólvora en sus guantes.

El Conquense aguantó la ofensiva murciana con resignación y apenas  pudo responder con una internada de Adibe que en su mejor ocasión del primer tiempo llegó hasta línea de fondo para poner un centro lánguido al área. Firmaban los de Luis Ayllón las tablas, conscientes de que no se estaban empleando con espero en su tarea.

Mejoró ligeramente la Balompédica en el segundo tiempo, más por inercia que por entusiasmo. Peláez y More comenzaron a tener más el balón y la entrada de Alberto Mayordomo y Fran Pérez sirvió de efervescente que agitó las aguas del partido. En el minuto 60 Pérez probaba fortuna y cantaba un bingo inesperado con un disparo lejano que pilló desprevenido al portero Francés, para el que el balón se convirtió en una pastilla de jabón que se le resbaló de las manos.

Con el 1-0 el Conquense permitió al Yeclano tomar la iniciativa, confiado en que llegaría un sprint de Adibe para resolver la eliminatoria. Pero los murcianos se encontraron pronto con el empate tras una embarullada acción en el área que terminó en un penalti transformado por Íker Torre en el minuto 71.

Los visitantes quisieron algo más que un empate en La Fuensanta y siguieron buscando su gol a través de balones colgados que buscaban crear caos y aleatoriedad en el área del Conquense, que se revolvía con tímidas llegas de Mayordomo y de Fran Pérez. La balanza podía decantarse hacia cualquiera de los dos lados y lo hizo al final hacia el del más fuerte, como ocurre en casi todos los ámbitos de la vida. Adibe cayó al suelo tras un gran control en el área. Hubo penalti y una carcajada sarcástica en La Fuensanta, porque si hubo contacto del defensor no fue mayor que el de un mechón de pelo acariciando una mejilla. More hizo el 2-1 que tendrá que defender la segunda unidad blanquinegra en Yecla la próxima semana, donde posiblemente no vayan a recibir tantos regalos como este miércoles.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

UB CONQUENSE: 1

Sergi Puig; Sahuquillo, Dimitri, De Pedro, Iborra, Peláez, More, Luis (Fran Pérez), Gerica (Alberto Mayordomo), Agi (Dani Farrachán) y Adibe

YECLANO DEPORTIVO: 1

Francés, Álvaro Navarro, Varela, Jesús Mansilla, Sergio Bañón, Andrés Campoy, Javi Muñoz, Íker Torre, Íñigo Alayeto y Kun.

Goles: 1-0 Fran Pérez (min.70); 1-1 Íker Torre de penalti (71'); 2-1 More, de penalti (82').

Árbitro: Fernández Añonuevo. Amarilla para Fran Pérez

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en La Fuensanta ante 250 espectadores.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus