23/03/2019
La Mancha

El conquense Alejandro Pernías, premio fin de carrera de la Universidad Carlos III en Derecho

El joven de Villar de Cañas ha obtenido la nota más alta de su promoción con un 9,40 de media. Estudió Primaria en su localidad natal y ESO y Bachillerato en Villares del Saz. "Estudiar en zonas rurales te ayuda porque te aporta una visión mucho más amplia de la vida".

El joven de 23 años Alejandro Pernías Ábalos ha sido galardonado con el premio extraordinario de fin de carrera que concede la Universidad Carlos III al finalizar sus estudios de Derecho con la nota más alta de su promoción, un 9,40 de media.

Alejandro Pernías Ábalos, natural de Villar de Cañas, estudia en la actualidad el Máster de Acceso a la Abogacía de la universidad madrileña y ha expresado su satisfacción por la obtención de un galardón que culmina una brillante trayectoria académica. "Algo me esperaba porque desde la Universidad me invitaron a ofrecer el discurso de Graduación, que siempre lo suele dar el expediente más alto. No me dijeron el motivo para dar el discurso pero algo me podía imaginar. Durante mis estudios de Derecho he estado por encima del 9 y en, prácticamente la mitad de las asignaturas, matrícula de honor. Me ha costado porque es una Universidad muy exigente pero ha sido muy satisfactorio y estoy muy contento".

El joven conquense estudió Primaria en su localidad natal de Villar de Cañas para trasladarse posteriormente a completar sus estudios de ESO y Bachillerato en el instituto de Villares del Saz. Tiene claro que "estudiar el colegios rurales ayuda mucho, en general. Hay quien puede pensar que estudiar en centros de zonas rurales es negativo pero no es así. Estoy convencido de que te ayuda y te aporta una visión más amplia de la vida". Alejandro Pernías ha manifestado su deseo de ejercer la abogacía "y colegiarme en Cuenca. Me gusta bastante el Derecho Penal, quizás lo que más, aunque hay otras ramas del Derecho que también me parecen interesantes". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus