21/01/2018

El Conquense alarga su racha triunfal ante un Azuqueca al que no dio opción (2-0)

El ataque blanquinegro no dio respiro al equipo visitante. Bravo marcó la diferencia con un doblete en la primera mitad

Fotos: Carlos Alberto Checa

La Unión Balompédica Conquense ha ganado este domingo por la mañana en la Fuensanta al CD Azuqueca con dos goles de Carlos Bravo en un partido en el que los locales no dieron opción a los azudenses, sobre todo en la primera mitad, en la que el ataque blanquinegro resultó letal para la zaga visitante con unos Gérica y Bravo enormes que dieron una ventaja cómoda en el marcador y que el equipo supo administrar sin grandes complicaciones durante la segunda parte del choque.

Se enfrentaban en la Fuensanta el tercer clasificado contra el noveno y esto presumía un encuentro disputado y de calidad y no defraudó. Los más de medio millar de espectadores que se acercaron al césped blanquinegro pudieron disfrutar de un choque entre dos de los equipos llamados a disputar las eliminatorias de playoff al finalizar la temporada regular.

El C.D Azuqueca planteó al inicio del encuentro una presión alta en la salida del balón de la Balompédica con Seubert y Pancorbo dificultando las acciones de los defensas locales, pero no resultó efectiva durante mucho tiempo. Poco a poco el Conquense fue dominando la posesión y empezaron a llegar un par de ocasiones claras de Gérica y de Tajamata, quien al minuto cinco de encuentro remató a bocajarro el centro de este y que el guardameta visitante despejó a córner con dificultades. Intentó el Azuqueca espolear un poco el dominio al que se veía sometido pero no llegaban ocasiones claras salvo un par de centros por la banda derecha en los primeros quince minutos que buscaban a Pancorbo por alto y un gol anulado por fuera de juego claro a Seubert.

A partir de aquí el Conquense recurrió a su juego combinativo en el que destacaron Bravo, Gérica y David. Estos generaron varias ocasiones donde se intuía que el marcador cambiaría en breve. Y así fue. En el minuto 29, Gérica se marchó con habilidad de dos defensores por la banda izquierda y su centro medido lo remató Carlos Bravo picado y a la izquierda de Javi Alonso, imposible de atajar. Se veía así recompensado el mayor empuje de la Balompédica. El juego en el centro del campo se endureció por parte de ambos equipos, intentando dominar esa franja del terreno. Aquí se impusieron Rubio y Fran Simón, muy solventes durante el partido. Otra combinación de la delantera del Conquense cuando el partido se dirigía al descanso dio con el segundo gol en la cuenta de Bravo. Balón entre Gérica y David que eleva por encima de la defensa salvando el bigoleador al meta visitante y poniendo más ventaja de por medio con el Azuqueca. Se llegaba así al descanso con una muy buena imagen de los conquenses y el público entregado a sus jugadores.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con Bravo teniendo ocasiones de cara al marco rival. Una de ellas en el minuto 52 tras una gran combinación entre Tajamata y Gérica que remató Bravo desde la frontal del área y que hizo que Javi Alonso se tuviera que lucir para evitar el tercero de los blanquinegros.

El CD Azuqueca realizó pronto los tres cambios para intentar revertir la situación pero continuó con la misma falta de pegada de cara al marco rival y de la que también había adolecido en la primera parte. Conte y Candelo por parte del Azuqueca dieron algo más de mordiente en el centro del campo pero no fue suficiente y no le llegaban balones claros y en buenas condiciones a Pancorbo, su gran referente en el ataque.

El Conquense se limitó a contemporizar a partir de la segunda parte de la reanudación, circunstancia que le sirvió para llegar sin demasiadas angustias al final del partido en el que lo más destacado, en el aspecto negativo, fue la lesión de Fran Simón tras un encontronazo con Conte.

Gran triunfo de la UB Conquense que le permite seguir en la parte noble de la clasificación junto con Socuéllamos y Villarrobledo ante un buen rival que no tuvo un buen partido de cara a gol.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra(p), Victor Calarge, Jon, Pablo Coscolín, Javi Soria(c), Fran Simón, Tajamata (José Vega 77´), Iván Rubio(Viki 65´), Carlos Bravo, David y Gérica (Fran Pérez 59´)

C.D. Azuqueca: Javi Alonso(p), Diego, Néstor, Corral(Candelo 62´), Loaisa, Brotón, Seubert (Conte 52´), Roberto, Pancorbo(c), Mario(Jorge Sánchez 65´) y Oliva.

Goles: 1-0, minuto 29, Bravo. 2-0, minuto 40, Bravo.

Árbitro: Colegiado Rosado Montero asistido por Alberca Lizacano y García España. Amonestó a Iván Rubio (Min 32) y a Victor Calarge (Min 56) por parte local y a Conte y con doble amarilla a Roberto (Min 82)

Incidencias: Unos 600 espectadores en la Fuensanta con 12 grados de temperatura y cielo despejado ideal para la práctica del fútbol.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus