11/04/2018
Fútbol

El Conquense afianza su liderato ante el Quintanar (1-0) tras un derbi marcado por el estado del campo

El equipo de Ayllón encadena su novena victoria consecutiva gracias a un gol de Gerica que eleva a cuatro puntos su ventaja frente a su inmediato perseguidor, el C.P. Villarrobledo.

UB Conquense CD Quintanar del Rey 2018 (Fotos de Carlos A. Checa)

Partido poco vistoso el disputado en la tarde del miércoles en La Fuensanta entre la U.B. Conquense y el C.D. Quintanar del Rey, aplazado desde el pasado 4 de febrero por las inclemencias meteorológicas, que también habían aparecido en las horas previas a la disputa del encuentro pero que esta vez no impidieron la disputa del mismo. El derbi terminó con 1-0 para los hombres de Luis Ayllón, que  afianzan su liderato.

La nieve y la lluvia marcaron el devenir del mismo ya que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones para la práctica del mismo a pesar de los intentos de los operarios de la Balompédica por achicar agua y nieve en las horas previas. Predominó el juego por alto con un Conquense más convencido de sus armas en ataque. Las ocasiones más claras llegaron del lado balompédico aunque el Quintanar dispuso de un par de ellas en las que poder lograr el gol. Gerica adelantó en las postrimerías de la primera parte al Conquense con un magistral gol de falta al borde del área. El bravo atacante burgalés tuvo en sus botas "matar" el partido cuando faltaban cinco minutos pero erró el penalty que le habían hecho a Adighibe.

La primera parte comenzó con un Conquense buscando balones a la espalda de la defensa quintanareña, con los que Bravo y Gerica intentaban atacar la meta de Casero pero sin demasiado peligro. El Quintanar con dos líneas muy juntitas (5-4-1) mantenía muy segura su meta e intentaba salir con balones a Ibu que se fajó durante todo el partido con Sierra y Jon Vega. La primera ocasión con cierta claridad la tuvo en sus botas el balompédico Fran Simón (min 17) que remató alto un despeje de la defensa a tiro de Vicki. Mucho más clara fue la que remató Adighibe (min 23) a pase de Sillas tras buena jugada por su banda izquierda. El balón salió lamiendo el palo del meta del C.D. Quintanar cuando la grada ya gritaba gol. Se entró aquí en una fase de idas y venidas en las que no se lograba llevar a las cercanías de las áreas el esférico. Esta fase la cortó de raíz Gerica (1-0 min 35) con un golazo de libre indirecto desde el borde del área defendida por Casero, escorada a la derecha del ataque conquense. El lanzamiento se coló superando la barrera en un gesto técnico muy bueno del delantero blanquinegro. De aquí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el juego se endureció en el centro del campo y se vieron varias amarillas con las que el colegiado no quería que se le escapara el encuentro. Lo peor del encuentro para la Balompédica se produjo en estos minutos donde se lesionó Adrián Sillas, en una entrada de la defensa quintanareña, con posible rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Sería sustituido por Alonso con lo que Víctor pasó a ocupar el lateral izquierdo.

Los inicios de la segunda mitad imitaron a los de la primera. Un juego marcado por los balones aéreos sin un dominador claro aunque con las ocasiones más claras para el cuadro de Luis Ayllón. Adighibe (min 47) se plantó delante de Casero con un pase en profundidad de Bravo pero el balón fue despejado a córner por el meta verdiblanco. Carlos Bravo lo intentaba a pesar de los inconvenientes del terreno de juego y disparó (min 59) desde la frontal topándose con las piernas de Patuso. Héctor Rubio (min 63), que había sustituido unos minutos antes a un voluntarioso David Rodriguez, disparó desde fuera del área poniendo en serios apuros a Casero. El Conquense intentaba jugar por abajo y con combinaciones en este tramo del encuentro, cuestión digna de alabar viendo las condiciones del césped. La segunda de las malas noticias para el Conquense se produciría (min 73) tras un intento de despeje del balón por parte de Sierra en el que se encontró con la oposición de Ibu. Tras el choque el portero de la Balompédica pidió el cambio por molestias. Álvaro salió en su lugar dando buena imagen en los minutos en los que tuvo que defender la meta blanquinegra. Pepe Poyatos dio salida a Cholilla y Matías Saad para intentar dar el último arreón que le llevara a igualar el encuentro. El juego en esta última fase de encuentro se volvió a endurecer con muchas faltas en la medular. La puntilla la pudo dar de nuevo Gerica con el lanzamiento de un penalty que había provocado Adighibe (min 85) pero el esférico se marchó al palo. En los minutos finales el Quintanar se lanzó al ataque y Amalio estuvo a punto de rematar en el área pequeña en los minutos de descuento.

Victoria trabajada de un Conquense líder ante un buen Quintanar que le afianza en la primera posición con un margen de cuatro puntos con el segundo ante la visita que tiene que realizar a Guadalajara este próximo sábado. El Quintanar se mantiene en puestos de descenso y se jugará parte de sus opciones esta próxima jornada en el derbi provincial ante el Pedroñeras.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Sierra (p) (Álvaro 76´), Víctor, Sillas (Alonso 37´), Javi Soria (c), Jon Vega, Fran Simón, David (Héctor Rubio 60´), Vicki, Bravo, Gerica y Adighibe

C.D. QUINTANAR DEL REY: Casero (p), Patuso(c), López, Carles, Borja, Héctor, Jonathan (Cholilla 72´), Luis, Ibu, Cristo (Amalio 90´) y Miguel (Matías Saad 72´)

ÁRBITRO
González Sánchez del colegio de Guadalajara, asistido por Sultán y García Carpintero. Mostró amarillas a Héctor (min 34), Ibu (min 39) y a Patuso (min 90+2) por parte del CD Quintanar del Rey y a Fran Simón (min 42) y Javi Soria (min 78) por parte de la UB Conquense

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, aplazado desde el pasado cuatro de febrero por las inclemencias meteorológicas. Unas 500 personas. Terreno de juego en malas condiciones debido a las intensas lluvias y nevadas
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus