06/09/2018
San Mateo

El concurso de gachas de San Mateo se volverá a celebrar en el domingo previo a las fiestas

El acto comenzará a las 9:30 horas del día 16 en el Aparcamiento de El Castillo

 

concurso gachas

El concurso-degustación de gachas de San Mateo se volverá a celebrar en el fin de semana previo al comienzo oficial de las fiestas. En concreto la edición de este año se desarrollará el domingo 16 de septiembre según ha adelantado el concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo, en el acto de presentación del cartel anunciador de la celebración matea.

El acto comenzará a las 9:30 horas en el Aparcamiento de El Castillo, en el número 23 de la calle Larga. El certamen está dividido en dos categorías (peñas oficiales y público en general) y cuentan con premios cuya dotación económica se dará a conocer próximamente. La inscripción podrá hacerse en esa misma jornada antes de comenzar el concurso.

La organización proporcionará leña a los participantes, que tendrán que llevar sus propios ingredientes y utensilios de cocina. Los premios se darán a conocer y se entregarán tras la cata.

Es el tercer año consecutivo en el que el concurso de gachas sale de los cuatro días clásicos de San Mateo (18 al 21 de septiembre): en 2017 se desarrolló también en domingo y en 2016 fue en sábado. En ambos casos la participación de peroles y públicos fue masiva incrementando cifras de ediciones anteriores. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus