07/11/2018
Cultura y Vida

El colegio 'Santa Ana', escenario de una obra de teatro social para sensibilizar sobre la salud mental

Alrededor de 120 personas han asistido a la representación de ‘Todos contamos, Todos Actuamos'  impulsada por la Confederación Salud Mental España junto con la Asociación Vivir y el patrocinio de Janssen

La Confederación Salud Mental España, junto con la Asociación de salud mental Vivir de Cuenca y el patrocinio de Janssen, llevó al salón de actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Santa Ana" este martes la obra de teatro social ‘Todos Contamos, Todos Actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental'.

Tras el éxito cosechado en años anteriores -2.750 personas vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014-, la iniciativa ‘Todos Contamos. Todos Actuamos' vuelve a salir de gira por España y visita, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades de Oviedo (Asturias), Bilbao (País Vasco), Cuenca y Albacete (Castilla la Mancha) y Soria (Castilla y León). Cuando finalice la gira, esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia hasta en 13 comunidades autónomas diferentes desde que se pusiera en marcha hace 5 años.

El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda', está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra, y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

‘La Rueda' es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y la sociedad. Para ello crea espectáculos, a través de una visión artística y de calidad, en los que el público pasa a ocupar el papel protagonista de la representación.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus