25/06/2018

El colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón celebra sus Bodas de Oro

El acto institucional contó con la actuación musical del grupo folklórico local Caño Gordo y Caño Chico. Una exposición fotográfica y un vídeo histórico por los 50 años del centro docente 

 

El Auditorio de Tarancón ha acogido este fin de semana la celebración de los cincuenta años de actividad del colegio de las Madres Mercedarias en la ciudad, toda una referencia docente por la que han pasado miles de alumnos.

Despues de asistir a la Eucaristía de "acción de gracias "en la capilla del centro, el Auditorio municipal acohió el acto que contó con la presencia del alcalde, Jose López Carrizo; el diputado de Cultura, Fran Domenech, la Superiora provincial de la Comunidad Mercedarias Sor Ana Abadía, así como miembros de claustro, AMPA y numerosas ex alumnas, ex profesores y ex profesoras. 

La directora del centro,  Ana Mª García Lechón, dio la palabra a López Carrizo quien destacó que el centro "a lo largo de su historia ha sido un referente en la localidad". Para señalar que  "como alcalde sabéis que estoy a vuestra disposición para lo que podáis necesitar, felicidades por haber llegado a este 50 aniversario lleno de recuerdos y anécdotas, hoy sois vosotras las auténticas protagonistas".

Ana Mª García Lechón recordó su vinculación con el colegio, primero como alumna, más tarde como profesora e incluso en los inicios de la construcción del centro su abuelo estuvo trabajando en el mismo. Destacó que los valores que en él aprendió "esos siempre están presentes en nuestras vidas, sería muy difícil concentrar en estas palabras esos cincuenta años de existencia del centro con infinidad de recuerdos y anécdotas vividas", aunque si alguna de las anécdotas que entre compañeras recordaban al encontrarse de nuevo.

Por su parte, Sor Ana Mª Burgos, Superiora de la Comunidad de Hermanas Mercedarias de Tarancón, recuerda que de los 50 años del centro, 40 los ha vivido ella en el mismo. Por ello, dio algunos datos "de cómo la entrada al centro se hacía por la Calle Santo Domingo de Guzmán y las múltiples experiencias vividas en el Colegio a lo largo de todo este tiempo".

Uno de los momentos señalados fue la proyección de un vídeo con imágenes del centro recordando lo que han sido estos 50 años, sus inicios y su trayectoria hasta la actualidad. No faltaron intervenciones de antiguas alumnas y profesoras del centro e incluso de la presidenta actual de la APA del Colegio para poner el broche de oro con la actuación de los grupos Caño Gordo y Caño Chico cuyo presidente Ricardo Alcázar es también profesor del Colegio Hnas. Mercedarias.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus