14/06/2017

El colegio Los Sauces de Cañamares gana el II Concurso Provincial de Proyectos de Ciencias

Este certamen es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca para promover el aprendizaje científico del alumnado

Premios concurso de Ciencias

El Colegio Rural Agrupado Los Sauces, de Cañamares, ha sido el ganador del II Concurso Provincial de Proyectos de Ciencias, cuya final se ha disputado este martes en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

"Homenaje a Newton" y "Cascada de colores" son los dos proyectos científicos presentados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria de este centro educativo, que por decisión del jurado compartirán el primer premio, dotado con 1.000 euros.

Por otra parte, el segundo premio, de 600 euros, ha recaído en los alumnos de 4º de Primaria del colegio "Federico Muelas", de Cuenca capital, por el proyecto "Las hojas de color en otoño"; mientras que el tercer premio, de 400 euros, ha sido para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del mismo centro por el trabajo "Haciendo un ecosistema".

Finalmente, el colegio público "Federico Muelas" también ha recibido el premio especial "Museo de las Ciencias"  por su implicación en el desarrollo del método científico, y recibirá un kit de material científico para el centro.

Este certamen, que celebra su segunda edición, es una iniciativa del proyecto educativo "4Tizas" que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, que patrocina el premio especial "Museo de las Ciencias", y de la Diputación Provincial de Cuenca, que aporta los tres premios en metálico.

El objetivo del concurso es promover el aprendizaje científico y estimular la curiosidad y el interés de los escolares conquenses por la investigación. En esta segunda edición se han presentado un total de 41 proyectos de los que 12 se han clasificado para la fase final celebrada este martes.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, y el diputado provincial del área de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías, Francisco Doménech, han entregado los premios a los ganadores durante una acto que también ha contado con la presencia del jurado, integrado la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Yolanda Rozalén; el director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; el ex director del Museo, Jesús Madero; la portavoz de "4Tizas", Paula Martínez, y la profesora de Física, Inmaculada Rubio; además del propio Doménech. También ha asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus