11/03/2019

El colegio Federico Muelas pone en marcha un proyecto para transformarse en Comunidad de Aprendizaje

El objetivo de las Comunidades de Aprendizaje es la creación de una escuela más abierta y democrática, basada en el diálogo y la transformación social

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha interesado por el proyecto que ha puesto en marcha el colegio público 'Federico Muelas' de Cuenca para transformarse en Comunidad de Aprendizaje.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y las directoras provinciales de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, Mari Luz Fernández y Mari Ángeles Martínez, han mantenido una reunión con el equipo directivo del centro para conocer con detalle esta propuesta.

Las Comunidades de Aprendizaje son proyectos que cuentan con el respaldo de décadas de investigación educativa y social. Se lleva a cabo a través de una serie de actuaciones llamadas "de éxito" que garantizan la mejora de los aprendizajes y la convivencia, orientadas hacia la excelencia en la educación. Actualmente hay diez Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha. El CEIP Federico Muelas es pionero en la provincia de Cuenca.

El objetivo final de este proyecto es la creación de una escuela más abierta y democrática, basada en el diálogo y la transformación social.

El delegado de la Junta ha puesto en valor el "dinamismo" del colegio público ‘Federico Muelas' por marcarse este nuevo reto dentro de su afán por mejorar la calidad de la educación que ofrece a sus alumnos, y ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar en él.

Godoy, que hace tan sólo unos días visitaba este centro para presentar el proyecto de reforma del frontón anexo, ha recordado que "en los próximos días comenzarán las obras de esta nueva instalación que facilitará la práctica deportiva por parte del alumnado, lo que también contribuirá a este proyecto".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus