03/12/2018
Cultura y Vida

El colegio ‘Ramón y Cajal’, premiado por su decoración para conmemorar los 40 años de la Constitución

Los alumnos han creado un friso con arcilla que han colocado en las escaleras que recuerda que la Constitución es un "camino seguro"

El CEIP ‘Ramón y Cajal' de Cuenca ha sido uno de los más de 30 centros que han participado en los diferentes concursos que se han celebrado para conmemorar los 40 años de la Constitución Española. Los alumnos y alumnas del centro han celebrado este lunes, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el primer premio conseguido en la categoría de Decoración de centro, al tiempo que han conmemorado la efeméride.

Alumnos de todos los cursos del colegio han colaborado en la decoración del centro, en la que ha destacado un friso elaborado con arcilla en las escaleras que recuerda que la Constitución es un "camino seguro". 

Felpeto ha afirmado que la Consejería ha querido que el 40 Aniversario de la Constitución Española se celebrara en la escuela de manera muy especial "porque es en la escuela donde hay que comenzar a poner en valor los derechos y valores que consagra la Carta Magna".

Además, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo que ha hecho en este sentido, "pues todos los centros educativos de la región han participado en esta conmemoración de una manera u otra".

En el acto, el titular de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Marian Martín; y miembros del claustro del centro.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus