12/02/2020
Cultura y Vida

El colectivo feminista Comando Violeta organiza un debate sobre los mitos del amor romántico

El encuentro tendrá lugar el Día de San Valentín en Coopera Natura

Cartel amor romántico

El viernes 14 de febrero, el colectivo feminista de Cuenca, Comando Violeta, nos propone un encuentro para conversar sobre el Amor Romántico y sus mitos y deconstruir la celebración de San Valentín. Dicho encuentro será en Coopera Natura (C/ Poeta Diego Jesús Jiménez, 5), a las 18:30 horas.

El acto comenzará con en el visionado de unos fragmentos de vídeos (30 minutos) para introducir el debate. El objetivo es charlar relajadamente "sobre el uso que hace el patriarcado del amor como método de dominación cultural e ideológica", según explica el colectivo en nota de prensa.

Desde el colectivo entienden que la "lucha contra la violencia machista debe incluir la consolidación de otros modelos de relaciones, de los que no formen parte los mitos que utiliza el romanticismo patriarcal". A su juicio "estos mitos fundados en los celos, la exclusividad, la 'media naranja' o en que 'el amor todo lo puede', perpetúan la dominación de género en la sociedad y la violencia en las relaciones".

Comando Violeta anima a todas la personas interesadas a participar de esta proyección-debate, "concebida como un espacio de ocio alternativo frente a la idea de consumismo y amor que nos plantean desde los intereses del capital y el patriarcado".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus